New Atlantis (Grupo Secuoya) comienza el rodaje de ‘Tribus’


Condiciones extremas, hábitats hostiles y los habitantes más aislados del planeta. New Atlantis, en línea con su identidad como productora de grandes documentales, afronta un nuevo reto audiovisual con el rodaje de ‘Tribus’, una serie de gran formato en la que conoceremos los secretos de cuatro etnias del norte de Kenia, en las regiones fronterizas con Sudán, Etiopía y Somalia. Tribus absolutamente desconocidas para el gran público y con unas características singulares que las convierten en únicas.

El martes, un equipo de New Atlantis partía rumbo al Cuerno de África para rodar los episodios que conformarán esta serie de gran documental en la que naturaleza y etnografía se darán la mano en un espectáculo de entretenimiento y divulgación.

En el segundo destino, en la frontera con Etiopía, en Loiyangalani, el equipo de rodaje convivirá con dos tribus: el Molo y los Turhana. Los primeros, con una subsistencia a base de pesca y una afición desmesurada por la caza de cocodrilos, suponen todo un reto para el equipo de New Atlantis, que tendrá oportunidad de participar en una jornada de captura de cocodrilos vivos.

En esta misma zona se encuentran los Turhana, seminómadas y el segundo grupo más grande de la región. Al contario que sus ‘vecinos del lago’, en esta tribu se vive del ganado vacuno, que les sirve también para todos los enseres domésticos y objetos de uso cotidiano, algo que comprobaremos asistiendo al proceso de fabricación de estos artículos. Ataviados por una sola tela, los Turhana son cazadores y guerreros, una condición de la que se sienten orgullosos y que lucen con muescas en los brazos que muestran el número de víctimas que han pasado bajo sus armas.

La última parada será Maralal donde nos encontraremos con la tribu Rendille. La cultura de Rendille es una cultura que gira en torno al camello. La vida y el sustento de las personas están intricada e indisolublemente unidos a ese animal, fuente de comida y símbolo de valores sociales. Practican muchos rituales mágicos en los que intervienen estos animales. Conocemos cómo viven y cómo realizan estos rituales de primera mano.

Sobre New Atlantis

Empresa audiovisual perteneciente al Grupo Secuoya y dedicada a la producción de documentales, programas de entretenimiento y ficción. En lo que se refiere a la producción de documentales New Atlantis cuenta con más de 300 títulos que tratan los más diversos temas: naturaleza, vida salvaje, historia, ciencia, sociedad y cultura y que son distribuidos a más de 80 países. New Atlantis también produce programas de entretenimiento y series de ficción de reconocido éxito.