Netflix prepara una serie del videojuego ‘The Legend of Zelda’ con actores reales


Los aficionados a los videojuegos conocerán las grandes aventuras que Link, el protagonista de ‘The Legend of Zelda’, ha vivido y seguro seguirá viviendo en las consolas de Nintendo. Netflix ha querido aprovechar estas historias y está preparando una serie basada en estos videojuegos, con actores reales, según informa The Wall Street Journal.

‘The Legend of Zelda’, un ‘Juego de Tronos’ para una audiencia familiar

La serie se encuentra aún en sus primeras fases de diseño, pero su trama se centrará en las aventuras de Link, un joven que deberá salvar a la princesa Zelda y a un mundo de fantasía llamado Hyrule. Netflix, el servicio de streaming que la está desarrollando y la emitirá, afirma que esta serie “va a ser como ‘Juego de Tronos’ para una audiencia familiar“.

En los juegos de ‘Zelda’ aparecen constantemente elementos como espadas y cofres, algo que también vemos habitualmente en series como ‘Juego de Tronos’ (‘Game of Thrones’) o en películas como ‘El señor de los anillos’, pero siempre en un tono más luminoso y alegre, más cercano a los colores y tonos destinados a un público más juvenil e infantil, de ahí que se diga que esta serie va a ser un ‘Juego de Tronos’ para toda la familia.

Netflix está trabajando codo con codo con Nintendo, la empresa que ha desarrollado los juegos de ‘The Legend of Zelda’ desde su nacimiento, para que el resultado respete en todo momento el concepto que se busca en las consolas. Actualmente hay alrededor de 20 juegos de ‘Zelda’ lanzados desde el original, que se comenzó a vender en el año 1987 en EEUU.

Nintendo, muy protectora con su propiedad intelectual

Nintendo se ha caracterizado siempre por tener un gran control y ser muy protectora con la propiedad intelectual de sus personajes y juegos, por lo que no se han visto demasiadas adaptaciones de sus videojuegos. En 1989 se realizó una serie animada sobre ‘The Legend of Zelda’, que duró solo una temporada, y en 1993 apareció una película basada en ‘Super Mario Bros’.

La serie aún se encuentra en fases muy tempranas de su desarrollo, así que habrá que esperar bastante para ver a este héroe en la pequeña pantalla. Todo esto será posible si Netflix y Nintendo siguen adelante con el proyecto y ninguno de los dos decide finalizarlo antes de que salga a la luz, algo que se mantiene como una posibilidad.