Neox y Nova cumplen 10 años como marcas temáticas de referencia entre la audiencia


NEOX y NOVA, las primeras temáticas de Atresmedia Televisión, cumplen hoy, 30 de noviembre, 10 años de vida. Una década de emisión de dos de las marcas temáticas más genuinas y auténticas del medio que han conectado con la audiencia y con su público objetivo a lo largo de todo este tiempo. Así, la audiencia aplaude el recorrido de NEOX, que llega a su décimo aniversario con su segunda mejor marca anual histórica, un 2,6% mientras que NOVA, imbatible como cadena femenina líder, cumple 10 años igualando el mejor año de su vida (2,5%).

Desde su nacimiento, inicialmente bautizada como Antena.Neox, la cadena ha evolucionado en identidad y audiencia y, desde 2010, cuando adquirió su nombre actual, se ha situado siempre por encima del 2% de cuota, pese a la multiplicidad de ofertas y la fragmentación, con sus mejores años en 2011, 2012, 2014 y en el presente 2015, mientras que en Target Comercial atraviesa por su máximo registro anual.

¡10 años hay que celebrarlos! Y llegan novedades

Ahora llega a su década de emisión como la temática más genuina de la pequeña pantalla y la más seguida de Atresmedia TV. Los espectadores de este canal saben que aquí están las mejores y más galardonadas series y comedias, es la casa de las sitcom y la exhibidora de los últimos éxitos en ficción internacional. Y también de los espacios más auténticos, atrevidos y únicos. Una cadena que ha sabido conectar cada vez más con sus seguidores, que ha ido creciendo con ellos y que ha conseguido crear eventos 100% NEOX.

NEOX dio el pistoletazo de salida a la celebración de sus 10 años el pasado mes de noviembre con 10 años locos por NEOX, una acción en la que los espectadores tienen el mando para elegir los mejores capítulos de sus series emblemáticas y que, cada martes, hasta el próximo 30 de diciembre, ofrece maratones de sus producción más significativas: “The Big Bang Theory”, “Los Simpson”, “Modern Family”, “Cómo conocí a vuestra madre”, “Dos hombres y medio”, “Me llamo Earl” y “Dos chicas sin blanca”.

Próximamente, en este género, llegarán los estrenos en abierto en España de dos nuevas comedias: “Hope (Raising Hope)”, del creador de “Me llamo Earl”, y “The Middle”. La primera es una producción de Gregory Thomas Garcia y se basa en la vida de James “Jimmy” Chance (Lucas Neff), un chico de 23 años debe cuidar de su hija, concebida en una relación de una noche, con la ayuda de su alocada y extraña familia.

“The Middle”, también estreno en abierto, es una comedia que muestra las vicisitudes de una familia de clase media, formada por el padre, la madre, dos adolescentes y un hijo más pequeño, en una pequeña ciudad de Indiana.

No serán las únicas producciones que lleguen próximamente a NEOX en el terreno de la ficción internacional: también verá la luz en abierto el estreno de “Mike y Molly”, comedia americana creada por Chuck Lorre (“Dos Hombres y Medio”, “The Big Bang Theory”, “Mom”), ganadora de 2 Premios Emmy, que se centra en la vida de Mike (Billy Gardell), un oficial de policía y Molly (Melissa McCarthy), profesora de un colegio. Ambos se conocen en una reunión de ‘Comedores Compulsivos Anónimos’ e inmediatamente se produce el flechazo, formando una pareja un poco particular.

Finalmente otra de las próximas apuestas será el estreno absoluto de “Young & Hungry”, sitcom cuya protagonista es Gabi Diamond, una joven chef interpretada por Emily Osment que encuentra trabajo como cocinera en la casa de un millonario soltero y atractivo, un tanto peculiar.

En cuanto a la producción propia, NEOX tiene previsto el estreno de “Neox Fan Confidential: desmontando a María Castro”, un programa especial basado en el género del “mockumentary” en el que la actriz gallega será la protagonista. Porque todos creemos que no hay más que una María Castro, pero no. La verdad es que existen dos, en el pasado amigas, las dos actrices que corrieron distintas suertes. Tras muchos años sin saber la una de la otra, se reencuentran en los NEOX FAN AWARDS. ¿Resolverán sus diferencias?, ¿Volverán a ser amigas?…

Únicos hasta para dar las Campanadas

A NEOX le gusta ser diferente y lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Artífice y creador de fenómenos televisivos únicos, como los NEOX FAN AWARDS y cadena de emisión de eventos musicales como NEOX ROCKs, volverá a dar la campanada adelantándose a la última noche del año. Tras inaugurar en 2011 el inimitable “Feliz Año Neox”, este décimo aniversario se vestirá de gala el 30 de diciembre para el FELIZ DIEZ AÑOS NEOX, que incluirá la retransmisión de las “pre-uvas” y un programa protagonizado por dos divertidos y cómplices maestros de ceremonias, Ana Morgade y Miki Nadal.

Dentro de su ventana dedicada al público más juvenil, NEOX KIDZ, la cadena seguirá apostando por las mejores series, entre las que destaca la recientemente estrenada “Mutant Busters”, que se trata del primer proyecto propio de animación infantil de Atresmedia, coproducido por Planeta Junior- líder europeo en contenido de entretenimiento infantil y juvenil-, la juguetera Famosa y el estudio de animación Kotoc. El contenedor estrenará en los próximos días nuevos episodios de algunas de las series infantiles de más éxito en todo el mundo como “Alvin y Las Ardillas” o “Como entrenar a tu dragón”.

Una década de éxito

NEOX sopla las velas de este décimo aniversario como una de las cadenas temáticas preferidas por la audiencia. Cumple diez años repitiendo su segunda mejor marca histórica (2,6%) y su máximo registro anual en Target Comercial, apreciado segmento en el que obtiene en 2015 un 3,8% de cuota.

Por franjas, es la temática más seguida de las Tardes este año tras NOVA (3,2%) con un 3% de share gracias a su emblemática oferta de sitcom de lunes a viernes y su oferta de cine los fines de semana. En esta franja, además, es líder anual del Target Comercial (5,3%) y en Jóvenes, con un 8,9% de cuota.

En el horario estelar NEOX sitúa la emisión más vista de su historia, con un capítulo de “Los Simpson” emitido el 7 de noviembre de 2011 que reunió a 1.306.000 espectadores (6%) y que, de hecho, es la emisión no deportiva más vista de un canal temático.

Las películas también protagonizan las emisiones más vistas de la historia de NEOX con “El gran Stan” (1.038.000 espectadores y 4,7%) y “Crepúsculo” emitida en Cinematrix (más de un millón y 6% share) a la cabeza, así como “Museo Coconut”, que se colocó en su día como el mejor estreno de un canal temático (923.000 y 4,4% el 1 de noviembre de 2010).

También cuenta con las sitcom más vistas del mercado español, con “The Big Bang Theory” (3,4% y 662.000 en su novena temporada) y “Modern Family” (2,3% y 433.000 en su séptima temporada) a la cabeza.

Y el nacimiento de la primera RC en una temática, HAZTE ECO

Con NEOX y dentro del COMPROMISO ATRESMEDIA que el grupo desarrolla en materia de acción social, llegó la primera campaña de Responsabilidad Corporativa específica para una cadena temática, HAZTE ECO, que, desde junio de 2010, se ha dedicado exclusivamente al medio ambiente y ha sido altavoz de las causas ambientales de nuestro planeta. Un espacio único para concienciar a los más jóvenes de la importancia de proteger el medio ambiente. En este sentido, ha desarrollado campañas que tienen a la ecología como bandera de sus acciones de responsabilidad corporativa, en las que muchas veces se ha unido a organizaciones ecologistas internacionales como Greenpeace o WWF o de índole nacional, como Ecoembes para fomentar el reciclaje.

Una de sus primeras iniciativas fue la puesta en marcha de un programa televisivo quincenal en NEOX llamado HAZTE ECO, con las noticias y temas de máxima actualidad medioambiental, así como el lanzamiento de la web hazteeco.com.

Entre sus hitos se incluye haber formado parte de la campaña de 2010 para que España se comprometa a la reducción del 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero con la aportación de más de 10.000 firmas presentadas al Ministerio de Medio Ambiente.

Otra de sus actuaciones más importantes fue la plantación, junto a WWF, del BOSQUE HAZTE ECO tras un año especialmente castigado por los incendios que arrasaron más de 180.000 hectáreas en España. Para conseguirlo, Atresmedia y WWF lanzaron en 2013 una campaña de captación de fondos, acompañada con spots y mensajes de sensibilización en todos los medios del grupo, que finalizó con cerca de 14.000 mensajes SMS de apoyo y los fondos recaudados se destinaron a la plantación, un año después, de 3.500 encinas, robles y alcornoques en el Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real), zona afectada por un incendio.

Desde 2012 NEOX trabaja junto a Greenpeace en distintas acciones para ayudar a “Salvar el Ártico”. Desde entonces, se ha hecho altavoz para pedir la creación de un santuario en el Ártico a través de la difusión de diferentes mensajes en TV, web y redes sociales. Un paso histórico que se ha logrado, en parte, gracias a los más de 7 millones de firmas recogidas, de las cuales, más de 450.000 han sido en España y que tuvo su avance más contundente el pasado junio cuando Ospar, organismo de la ONU, declaró que respalda la creación del Área Marina Protegida del ártico y va a iniciar el proceso para su concreción en 2016.

Hasta aquí, un resumen de lo más destacado de los 10 años de NEOX. En breve, Atresmedia Televisión comenzará con las celebraciones de NOVA, que arrancarán con el nuevo año y, como como no podía ser de otra forma en la cadena más romántica, se prolongará hasta el mismo Día de los Enamorados.