Neox, Nova, FDF y Divinity se preparan ante el cierre de sus canales hermanos


Ante el inminente cierre de 9 canales de Televisión Digital Terrestre, Atresmedia y Mediaset trabajan ya en las distintas formas de no perder su posicionamiento y su mercado. 

Para ello, potenciarán la marca de sus canales restantes como neox y nova, e intentarán ocupar el puesto en el mando que abandonan sus hermanos, como Factoría de Ficción y Divinity. 

Los primeros cambios que los grandes grupos tienen pensado llevar a cabo, ante el indefinido panorama televisivo, parecen empezar a tomar forma.

Atresmedia reforzará Neox y Nova con nuevos contenidos como ‘The Walking Dead’ y ‘Downton Abbey’

La primera en actuar en parrilla ha sido Atresmedia. El grupo de San Sebastian de los Reyes ha optado por pasar aquellos contenidos que no daban la talla en Antena 3 y laSexta a sus canales más pequeños, con el fin de que en estos den resultados superiores a la media de la cadena y, por tanto, más positivos.

Las tres primeras temporadas de ‘The Walking Dead’ se pudieron ver a través de laSexta; sin embargo, los datos que cosechó la exitosa serie de zombies, en su última temporada, no fueron los esperados para el grupo, siendo inferiores al 6% de share, en su tercera temporada. Ahora, los directivos de la cadena han considerado que, aunque para la cadena verde del grupo no resulte tan llamativa, si puede serlo para el canal juvenil. De esta manera, la cuarta temporada de la ficción pasará a verse en neox.

Por otra parte, otra de las series que cambian de cadena será ‘Downton Abbey’, la cual pudimos ver en Antena 3 durante las anteriores temporadas. Sin embargo, la ficción no dio la talla en Antena 3, con datos inferiores al 10% de share. Es por ello que desde Atresmedia han optado por lanzar la nueva temporada de la ficción en nova, el canal femenino del grupo. 

Además, en ambos canales del grupo anuncian más cambios, bajo el lema “Preparate para más novedades” en neox  y nova.

Mediaset busca mantener su posicionamiento en el mando con FDF y Divinity

Por su parte, Mediaset está mas centrada en no perder un posicionamiento estratégico en el mando de los espectadores.

Y es que, desde que se anunciará el cierre de los 9 canales de TDT, otros medios están aprovechando la situación para recolocarse y alzarse con los espectadores que queden en el aire. El primero en actuar fue DiscoveryMAX, que en breves quedará sin competidor, pues el principal que tenía, Xplora, desaparecerá con el cierre. Sin embargo, no solo pierde competencia, sino que además luchará por el hueco del mando que deja vacío la Siete. 

Pero no estará solo en la lucha por los huecos del mando, pues Mediaset ya ha lanzado sus propias campañas para hacerse de nuevo con los números que actualmente le corresponden.

FDF luchará por el 7 que deja vacío su hermana laSiete. El canal de series y comedias intentará ocupar el hueco que deja la recién lanzada como cadena de novelas, la Siete, cuyos contenidos pasarán al otro canal femenino de Mediaset. Siendo esta otra de las que intentará ocupar el hueco de Nueve, la última en llegar, de esta manera el canal Divinity intentará hacerse con el 9. 

Ambas cadenas, han lanzado ya sus respectivas campañas bajo el lema “si le das la vuelta todo encaja”, pues volteando la F de FDF en sentido horizontal, obtenemos el 7, mientras que la d de Divinity, en sentido vertical nos da el 9.