‘Neox Fan Awards’ se convierte en un gran éxito de Branded Content de Atresmedia


La segunda edición de los premios ‘Neox Fan Awards’, convocados por Neox y Fanta, con la colaboración de Globomedia, ha logrado convertirse en un gran éxito de Branded Content impulsado por Atresmedia. Por segundo año consecutivo, la celebración de estos premios ha traspasado la pantalla televisiva y ha conseguido que esta gran acción de marca genere un impacto televisivo y mediático único.

En términos de audiencia televisiva, Neox logró con la emisión de los ‘Neox Fan Awards’ 2013 liderar el Prime Time (3,2%) entre la oferta temática al registrar un seguimiento del 3,2% de cuota y más de medio millón de seguidores (519.000), resultado con el que mejora notablemente la acogida del año anterior (366.000 y 2,1%).

Con la emisión de los ‘Neox Fan Awards’, Neox se situó como segunda opción de su franja entre los jóvenes, con un 12,4% y solo superada por Antena 3 en este grupo (18,4%). Fue asimismo la opción temática líder en Target comercial (4%) y entre el público de 13 a 34 años (6,9%).

Repercusión en redes sociales

Su repercusión en redes sociales también fue muy destacable. La emisión en Neox de la gala de premios se ha convertido en uno de los programas más comentados en lo que llevamos de mes, logrando el 83% del share social y 33 trending topics en la red.

Los fans llevaban semanas eligiendo a sus favoritos a través de la web de Neox Fan Awards (antena3.com/neox-fan-awards), y no quisieron perderse la elección de los ganadores definitivos. La expectación en redes sociales era alta, y la respuesta estuvo a la altura. El público pudo comentar todo lo relacionado con la gala a través del hashtag #NeoxFanAwards2013.

Así, según informa el blog de antena3.com Socializados, 60.435 espectadores sociales, según datos de tuitele, estuvieron pegados a Twitter comentando lo que ocurría en la gala que presentaron Anna Simon y Arturo Valls.

Hasta 267.014 comentarios se registraron a lo largo de las dos horas y media que duró la emisión, con una media de 1.271,5 comentarios por minuto. No en vano, la cuenta oficial en Twitter de los Neox Fan Awards roza los 14.500 seguidores.

Esta actividad tuvo también su reflejo en la lista de los trending topics, que llegaron a ser un total de 33: 24 a nivel nacional (#NeoxFanAwards2013, Auryn, #NeoxFanAwardsAuryn, Abrham Mateo, Mejor Grupazo, Maldita Nerea, Maxi Iglesias, Jadel, Mario Vaquerizo, Bart Simpson, Clara Lago, Mario Casas, El BArco, Gran Hotel, Alaska y Mario, Hombre de Negro, Zoey101, Chenoa, Lucía Gil, Pablo Alborán, La Mula, Flo, Arturo Valls, Paula Vázquez) y 9 a nivel global (#NeoxFanAwards2013, #Auryn, #NeoxFanAwardsAuryn, Clara Lago, Mario Casas, El Barco, Abraham Mateo, La Mula, Lucía Gil).

Un evento con muchos protagonistas y premiados

La gala contó con numerosos personajes famosos, entre ellos Blanca Suárez, Manel Fuentes, Florentino Fernández Flo, Luis Fernández, María Valverde, Maxi Iglesias, Paula Vázquez, Clara Lago, Berta Collado, Lara Álvarez, María Castro, Julián López, Natalia Verbeke, María León, Dani Mateo, Irene Montalá o Aura Garrido fueron algunas de las celebrities que no quisieron perderse la cita.

Mario Casas fue otro de los nombres de la noche, como ganador de los premios al ‘mejor prota de TV’ (“El Barco”) y ‘mejor prota de cine por “La Mula”, que también fue distinguida por los ‘Neox Fan Awards’ como ‘La peli del año’. La ‘mejor prota de TV’ fue María León por “Con el culo al aire”, serie que consiguió el premio a la ‘Mejor Serie’, y la ganadora en la categoría de ‘Mejor prota de cine’ fue Clara Lago por la película “Fin”.

“Tu cara me suena” se llevó el ‘Neox Fan Awards’ a ‘Qué Programón’ y Ángel Llàcer hizo honor en la gala a su premio, ‘Mejor beso’, galardón concedido por el momento que vivió con David Bustamante en “Tu cara me suena”. ‘La parejita más atractiva’ de los ‘Neox Fan Awards’ fue Alaska y Mario Vaquerizo, mientras que la presentadora de la gala Anna Simon se llevó el galardón al ‘Mejor Cuerpazo’ y Arturo Valls al ‘Mejor presentador’. El Hombre de negro se hizo con el galardón a ‘El más crack’.

En el terreno musical, Auryn fue galardonado como ‘El grupazo’ y su “Heartbreaker” como el ‘Temazo del año’. El ‘Neox Fan Awards’ a ‘El solista llenapistas’ fue para Pablo Alborán y su “Tanto” logró el premio al ‘Mejor Single para ligar’. Finalmente, Bart Simpson fue elegido como ‘Personaje más Neox’ y Zoey 101 como ‘Mejor Serie Neox Kidz’.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!