NBCUniversal adquiere la emisión en directo de los encierros de San Fermín de TVE


Las fiestas de Pamplona, unas de las más emblemáticas de nuestro país, cruzan el charco de la mano de Televisión Española. NBCUniversal ha adquirido los derechos de emisión en directo de los encierros de San Fermín para su emisión a través de Esquire Network. Es la primera vez en la historia que una televisión norteamericana adquiere los derechos para la emisión en directo de los encierros, el acto central de los Sanfermines y los que han proyectado la imagen de Pamplona a los cinco continentes. Este año, nueva cita del 7 al 14 de julio.

Los encierros de San Fermín 2014, que este año se grabarán y emitirán por primera vez en alta definición, podrán verse en Estados Unidos en directo a través de Esquire Network, canal de NBCUniversal seguido por millones de espectadores.

Televisión Española captará un año más hasta el último detalle de la emocionante carrera gracias a las 25 cámaras colocadas a lo largo de todo el recorrido, que discurre por las calles del casco viejo de Pamplona durante cerca de 850 metros desde los corrales de Santo Domingo hasta la plaza de Toros.

Además de las ocho carreras en directo (del 7 al 14 de julio), la audiencia de Esquire Network podrá ver también imágenes de los mejores encierros de anteriores ediciones de los Sanfermines, así como algunos de los momentos más destacados de la fiesta a lo largo de su historia.

Esquire Network es un canal de entretenimiento y estilo de vida con contenidos que abarcan desde la moda, estilo, gastronomía o viajes… Salió al aire en septiembre de 2013 en 75 millones de hogares en todo Estados Unidos y es una división de NBCUniversal.

Los espectadores viven cada año con mucho interés los encierros de San Fermín en Televisión Española. En 2013, fueron vistos por una media de 1.663.000 espectadores, 70,7% de cuota de pantalla, en La 1 y Canal 24 Horas, en toda España. Una cifra que los convirtió en los segundos más vistos de la historia en espectadores, tras los de 2010.