NBC prepara el piloto de la serie “Los misterios de Laura”


La producción de Boomerang TV, Los Misterios de Laura, prepara su salto a Estados Unidos para el canal NBC Universal. En el país han mostrado un gran interés por la ficción desde varias cadenas, pero será finalmente NBC la encargada de producir, junto a Warner Bros TV, un piloto de la serie que se rodará el próximo invierno.

Jeff Rake será el encargado de adaptar el guión y a su vez ejercerá como productor ejecutivo junto a Aaron Kaplan y Greg Berlanti. El piloto se presentará posteriormente en los Upfronts, donde se eligen las series de la temporada siguiente en Estados Unidos. Es la primera vez que una ficción española pasa el filtro y llega a la fase de pilotos.

No es la primera vez que Los misterios de Laura se adapta en el extranjero, hace unos meses la serie comenzaba su andadura en Rusia con una adaptación de la productora Starmedia Film, que se estrenará en septiembre en Channel 1. Y no ha sido el único país interesado, en estos momentos se negocian futuras adaptaciones en varios países.

Los misterios de Laura es una comedia policíaca con tramas capitulares autoconclusivas y otras en continuidad amorosas y familiares que narra las peripecias de Laura Lebrel, una mujer de hoy en día que compagina su carrera profesional como brillante inspectora con su vida personal. Esta serie de TVE ha obtenido muy buenos resultados de audiencia en las dos temporadas emitidas hasta el momento.

Además, la buena acogida de la serie ha traspasado fronteras y se ha vendido a varias televisiones internacionales. 

Boomerang TV finalizó el rodaje de la tercera temporada de la serie, con cuidadas localizaciones exteriores y un importante plantel de actores capitulares de primer nivel. La nueva temporada consta de 13 episodios en los que continuarán las tramas capitulares en las que Laura se enfrentará a nuevos e interesantes casos, muy imaginativos y en los que el humor está muy presente.