National Geographic Channel te hechiza los lunes con la serie ‘DMC: Más allá de la magia’


Un análisis del reino de ilusiones de la magia, empezando por la percepción extrasensorial hasta llegar a la levitación, en la serie ‘DMC: Más allá de la magia’ de National Geographic Channel, que se emitirá los lunes a las 23.30 horas, a partir del 17 de noviembre. El presentador, el mago Drummond Money-Coutts (DMC), hechiza al público con trucos cautivadores en las calles de Londres, Barcelona, Ciudad de México y Singapur.

Cinco símbolos: un círculo, una cruz, líneas onduladas, un cuadrado y una estrella. Piensa en uno. Sea el que sea, memorízalo y visualízalo en tu cabeza. Ahora repite el símbolo interiormente. Hay un veinte por ciento de posibilidades de que una persona diga un símbolo al azar y acierte el tuyo. Pero… ¿y si lo hace otra vez? ¿Y una tercera? ¿Y si consigue adivinar además qué palabra has elegido de entre las de un libro de cientos de páginas?

DMC se inspira en magos brillantes como Houdini, famoso escapista, Karl Zener, conocido por su trabajo en la percepción extrasensorial, o el mago que doblaba cucharas, Uri Geller. DMC logra imitar sus más famosos trucos ante un público en directo, dándoles además un nuevo toque personal. Se trata de una forma de arte que nunca deja de sorprender y maravillar.

En el primer episodio, DMC viaja a Barcelona donde se adentra en el arte moderno y crea una instalación de magia de escena. Este sorprendente truco nocturno aúna el arte de la predicción, la perspectiva y la ilusión. A lo largo de la serie, Drummond Money-Cutts también viaja a Singapur, donde conoce al famoso mago chico Lu Chen, que le explicará que la magia asiática intenta dar vida a la materia de los sueños. En Londres, DMC realiza varios trucos fascinantes de magia de cerca y un truco de cartas clásico.

Episodios de la serie

‘DMC: Más allá de la magia:  Atravesar paredes’

Lunes 17 de noviembre a las 23.30 horas. DMC explora el ilusionismo, que aprovecha la perspectiva y la percepción para engañar al cerebro y hacer que perciba una realidad alternativa. Lo que el ojo percibe, la mente lo cree. Inspirándose en uno de los maestros de la magia moderna, DMC intenta recrear una de las grandes ilusiones más famosas de la magia, pero modificada por uno de sus toques únicos y personales. Inspirándose en figuras históricas como Houdini y Jean Eugène Robert Houdin –probablemente el padre de la magia moderna–, DMC sorprende con ilusiones clásicas actualizadas con su toque personal.

Demostrando que lo que vemos no siempre es lo que hay, DMC traslada su magia a las calles de Barcelona, donde pone en práctica su convencimiento de que «el deleite en lo inexplicable» es un lenguaje universal realizando un truco nocturno fascinante que combina la predicción, la perspectiva y el ilusionismo. Y por último intenta llevar a cabo un impresionante truco de ilusionismo basado en la famosa habilidad de Houdini para atravesar paredes.

‘DMC: Más allá de la magia: un cincuenta por ciento mortal’

Lunes 24 de noviembre a las 23.30 horas. DMC lleva su cerebro hasta el límite adentrándose en el mundo del mentalismo, donde la magia y la psicología se tocan para crear efectos aparentemente imposibles que siempre sorprenden y fascinan. Conoce al famoso mentalista Banachek, que con sus increíbles habilidades consiguió convencer a los científicos de que poseía el poder de la telequinesia y la telepatía, dentro de un programa de investigación de alto secreto.

Dándole su toque personal a famosas pruebas de percepción extrasensorial, DMC sorprende tanto al público escéptico como a los científicos con su sorprendente habilidad para leer la mente: descubre información personal, predice una secuencia aleatoria de acontecimientos o los controla para que experimenten pensamientos simultáneos. DMC saca a las calles de Londres el truco clásico de Uri Geller consistente en doblar una cuchara, y allí comprueba que la gente todavía lo recuerda. Y en su último truco, donde más se juega, DMC demuestra su habilidad para influir en una persona que tiene que decidir entre dos alternativas.

‘DMC: Más allá de la magia:  Desafiar la gravedad’

Lunes 1 de diciembre a las 23.30 horas. DMC se adentra en la magia asiática, analizando trucos clásicos y su simbolismo cultural. En el barrio londinense de Chinatown, DMC lleva a cabo un peligroso truco con un cuchillo de sushi, poco antes de hacer una transposición mágica de varias monedas chinas en plena calle. En Singapur se reúne con el famosísimo mago chino Lu Chen, y descubre que la magia asiática imbuye de poderes aparentemente sobrenaturales a objetos del día a día, y que además intenta dar vida a la materia de los sueños.

Además, DMC investiga la energía vital llamada Qi, que en la filosofía china se considera inherente a todas las cosas y se utiliza en muchos aspectos de la cultura oriental, desde la sanación hasta el combate. Conoce a un experto en Qi Gong que le explica que se puede dominar el poder del Qi, antes de hacer una emocionante demostración de su fuerza. El viaje de exploración de la magia asiática termina con un homenaje al ilusionismo que hace realidad uno de nuestros mayores sueños: volar. El colofón es una ilusión sublime de levitación realizada ante un público en directo en la Marina de Singapur.

‘DMC: Más allá de la magia: Fuego cruzado’

Lunes 8 de diciembre a las 23.30 horas. En este programa DMC analiza la manera en que se utiliza el engaño en la magia y en la guerra. Mediante varias ilusiones impactantes y enigmáticas nos demostrará que tácticas militares como la codificación, el camuflaje, el espionaje y el engaño tienen paralelismos directos en el mundo de la magia. Y por último, inspirándose en Jasper Maskelyne, el “Mago de la guerra”, DMC intenta hacer el engaño más grande de toda su vida.

‘DMC: Más allá de la magia: Hombre antorcha’

Lunes 15 de diciembre a las 23.30 horas. En este episodio DMC analiza el lado oscuro de la magia: hechicería, brujería y vudú. Viaja a México, un país donde la cultura de los brujos sigue muy viva. Allí se sumerge en un mundo que alaba esta magia tan incomprendida, antes de hacer varios trucos de magia sorprendentes y terroríficos. En el último de ellos acaba literalmente en llamas.

‘DMC: Más allá de la magia: El tramposo’

Lunes 22 de diciembre a las 23.30 horas. En este episodio el vertiginoso DMC explora entre otras cosas las apuestas, los naipes, los timos y las estafas. Emprende un viaje en el que los límites entre la magia y las trampas se difuminan, para culminar con un reto que pone a prueba su temple y sus habilidades.

‘DMC: Más allá de la magia: Destrozado’

Lunes 29 de diciembre a las 23.30 horas. La nueva serie de DMC arranca recreando un hito del escapismo que hace dos años lo dejó gravemente herido. Esta vez, sin embargo, el intento será todavía más ambicioso, ténico y peligroso. Para sobrevivir hay que tener una destreza sobrehumana, agilidad y la habilidad de mantener la concentración bajo una presión insoportable.