National Geographic Channel se suma al homenaje a Nelson Mandela con “Mandela: su vida y su legado”

Durante más de 60 años, Nelson Mandela se ha alzado como un icono de inquebrantable determinación, que ha inspirado a Sudáfrica y al mundo entero gracias a su lucha por la igualdad racial. Su paseo triunfal hacia la libertad, después de permanecer 30 años en prisión por su oposición al régimen del apartheid, es una de las imágenes más representativas del siglo XX. National Geographic Channel rendirá homenaje a una de las personalidades más importantes de la historia con “Mandela: su vida y su legado”, un programa especial de una hora, que relata cómo un prisionero político llegó a convertirse en el primer presidente negro de Sudáfrica.

El especial “Mandela: su vida y su legado” se emitirá , lunes 9 de diciembre, a partir de las 23.30 horas. En él se seguirán de cerca los pasos de su protagonista, desde su infancia entre la realeza de la tribu Thembu o sus primeros días como abogado en Johannesburgo, hasta su posterior entrada en prisión, su elección como presidente y la creación de su legado imperecedero. Miembro del Congreso Nacional Africano, Mandela permaneció sus primeros años de vida inmerso en la lucha por la igualdad, en contra de un gobierno hostil cuyas injusticias raciales habían tomado fuerza antes de su arresto, en 1963.

Presentado por el periodista Mark Austin, “Mandela: su vida y su legado” ha incluido los conmovedores testimonios de políticos, amigos cercanos y aliados de Mandela, como el ex presidente sudafricano Frederik W. de Klerk, el primer ministro británico, Gordon Brown, el reverendo Desmond Tutu o su compañero de prisión, Mac Maharaj.

Preso durante casi tres décadas, Mandela se convertiría en un defensor incansable de la igualdad de derechos y en un auténtico símbolo de fuerza. Con el respaldo del pueblo sudafricano y de la comunidad internacional, Mandela fue liberado a principios de 1990, tras meses de negociaciones con el gobierno. Su salida de la cárcel contribuyó al comienzo de una nueva era, marcada por el cambio político y social de la nación. Su espíritu incansable le valió para ganar el Premio Nobel de la Paz en 1993 y, un año más tarde, para ser votado como el primer presidente negro de Sudáfrica, en las primeras elecciones con sufragio universal del país. Tras de sí, Mandela dejaría un admirable legado caracterizado por grandes avances en materia política y social.  

 

Con motivo de la emisión del programa, la web de National Geographic Channel ha inaugurado además un microsite con información relativa al histórico dirigente y con todos los detalles sobre la producción documental que se estrenará esta noche.

“Mandela: su vida y su legado” podrá verse además durante toda la semana en las diversas reposiciones que ofrecerá National Geographic Channel. El martes 10, se emitirá a las 14.30 y 20.50 horas; el miércoles 11, a las 11.15 de la mañana; el jueves 12, a las 17.15 horas; el viernes 13, a las 20.00; y el sábado 14, a las 14.30 y 2.10 de la madrugada. El domingo 15, coincidiendo con el funeral del ex mandatario, se repetirá el documental hasta en tres franjas horarias distintas: a las 10.20, a las 18.45 y a las 22.30.