National Geographic Channel estrena en primicia ‘David Hasselhoff vs. el muro de Berlín’


National Geographic Channel estrena en noviembre ‘David Hasselhoff vs. el Muro de Berlín’, un especial, que conmemora el 25 aniversario de la caída del muro, que se estrena en ciento setenta y un países y cuarenta y cinco idiomas. En nuestro país, se estrena el domingo 9 de noviembre a las 18:45 horas.

David Hasselhoff tiene una curiosa relación con el Muro de Berlín: en 1989 era una estrella del pop tremendamente popular en Alemania, por lo que el día de fin de año fue invitado a actuar allí, encima del muro, ante un millón de personas de la recién unificada Alemania. La caída del Muro de Berlín, con el posterior hundimiento del comunismo en toda Europa Occidental, fue un hecho crucial que sentó las bases de la década de los noventa, y David fue un testigo excepcional de este histórico acontecimiento. Ahora que están a punto de cumplirse veinticinco años, ‘David Hasselhoff vs. el Muro de Berlín’ invita a los espectadores a hacer un viaje increíble y personal a esta gran ciudad. Allí reconstruiremos la historia del muro, conoceremos a gente que vivía bajo su ominosa presencia –con fugas increíbles y vidas divididas– y descubriremos qué ocurrió con los restos del muro. Además, será una crónica del vínculo emocional que Hasselhoff tiene con Alemania y el Muro, como icono pop cuyo single “Looking for freedom” se convirtió en todo un himno de protesta que unió el este y el oeste.

En sus propias palabras, «buscando la libertad tras el Muro de Berlín, descubrí mucho más. Presencié de primera mano el horror y el dolor que vivieron los habitantes de Alemania Oriental durante su inquebrantable lucha por la libertad. Son una inspiración para todos, y estoy orgullosísimo de presentar su historia al mundo en asociación con National Geographic Channel”.

David Hasselhoff vs. el Muro de Berlín’ recrea el extraordinario triunfo sobre la tiranía que terminó con la caída del muro, y al mismo tiempo va hilando una narración sorprendentemente personal que nos explica cómo encaja la historia de David en la estampa general del Muro de Berlín» explica Hamish Mykura, Vicepresidente ejecutivo y director de contenidos internacionales de NGCI.

Y en palabras de Simon Young, Productor ejecutivo de DSP, «David no solo fue testigo de uno de los momentos históricos del siglo XX, sino que su canción ‘Looking for freedom’ fue toda una banda sonora. Gracias al viaje de David y las apasionantes historias que nos descubre, queda al descubierto el coste humano que supuso el Muro. Y queda claro por qué la canción de David significó tanto para tanta gente».