Natalia Tena: “Emma en ‘Refugiados’ tiene muchos secretos y un pasado muy oscuro”

“Determinada y con muchos secretos”, así define Natalia Tena al personaje que interpreta en la nueva apuesta de Atresmedia junto con BBC y Bambú Producciones para laSexta durante el preestreno de la serie en el FesTVal de Vitoria. David Leon (RocknRolla, Vera) y Will Keen (Holby City, The Bill, The Impressionists) junto a Brendan Price (Los Sin Nombre), Gillian Apter (Celia), y Charlotte Vega (El secreto de Puente Viejo) completan el reparto.

Con producción ejecutiva de Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, ‘Refugiados’ es una idea original de Ramón Campos, Gema R. Neira, Adolfo Valor y Cristóbal Garrido, dirigida por David Pinillos y Elías León y grabada en la sierra madrileña.

La actriz, que ha participado en la exitosa producción americana, ‘Juego de Tronos’, habló con Mi Zona TV en la presentación de la serie en la sexta edición del FesTval de Vitoria, y añadió que es un personaje que “tiene un pasado muy oscuro”. 

Natalia Tena dará vida a Emma

Esposa y madre, protectora y desconfiada. Llegó al pueblo hace ocho años… y poco después se casó con Samuel. Su matrimonio levanta sospechas: Una chica de ciudad… casada con un hombre como Samuel. Emma no habla de su pasado… Un tiempo que querría olvidar y que reaparece, muchos años después, para romper con la estabilidad de un hogar que ha construido con mucho esfuerzo. Emma quiere y admira a Samuel, aunque la chispa entre ellos desapareció hace tiempo. Y hasta ahora, no ha necesitado más.

Natalia Tena de ‘Juego de Tronos y Harry Potter’ a ‘Refugiados’

Natalia Tena también es conocida por haber participado en la exitosa ‘Juego de Tronos’, cuya nueva temporada se rodará en nuestro país y en las cuatro entregas de ‘Harry Potter’.

La vida de una familia está a punto de cambiar para siempre

La humanidad está sufriendo el mayor éxodo de su historia. 3000 millones de personas del futuro han viajado al presente huyendo de un inminente desastre global. Todos los refugiados deben cumplir dos reglas: No pueden hablar sobre el futuro ni relacionarse con sus familias.

Su llegada coge por sorpresa al mundo, incluida la familia Cruz. La serie cuenta su historia, la de Samuel, Emma y la pequeña Ana. El vuelco que sufre su existencia tras la llegada de un misterioso refugiado, Álex, que viene con una increíble misión que cambiará sus vidas y que no dudará en hacer lo que sea por cumplirla, incluso romper las reglas…

Un thriller dramático de premisa futurista

‘Refugiados’ es un thriller dramático de premisa futurista y donde el entorno natural tiene gran importancia. La serie consta de una primera temporada de ocho episodios, de aproximadamente 50 minutos de duración.

En ella veremos cómo cada miembro de la familia Cruz lucha por mantenerse unida en un entorno casi apocalíptico, en el que la humanidad afronta su reto más grande. Con la supervivencia de la especie en juego, las emociones se desatan y el miedo a lo desconocido juega un importante papel como desencadenante de unos hechos que harán que la vida de la familia Cruz no vuelva a ser la misma. Pero el futuro no es la única amenaza para ellos. Del pasado emerge un oscuro secreto que podría destruir su tranquilo mundo.