Natalia de Molina y Alain Hernández, últimos fichajes de ‘La Catedral del Mar’, la nueva serie de Antena 3


Atresmedia Televisión ha desvelado los últimos fichajes de ‘La Catedral del Mar’, su nueva serie para Antena 3. La actriz Natalia de Molina se incorpora al reparto de esta ambiciosa serie que cuenta en su reparto con más de 100 actores y actrices, según informa Evoteuve. Natalia interpretará a Francesca, la madre de Arnau (Aitor Luna) en su etapa joven en la ficción producida por Diagonal TV.

Alain Hernández interpretará a Llorenç de Bellera, el villano de ‘La Catedral del Mar’

Tras conocer el fichaje de Molina, la web ObjetivoTV ha desvelado que el actor que ha participado en ‘Palmeras en la nieve‘ y en ‘Mar de Plástico’, se incorpora a la serie dando vida a Llorenç de Bellera, el villano de la serie basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones.

La nueva serie de Antena 3 adapta la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, que ha arrasado en ventas publicándose en más de cuartenta países y siendo traducida a más de quince idiomas. Todo un fenòmeno literario que cobrará vida en la pantalla de la mano de esta gran superproducción de Atresmedia que también cuenta con la participación de TV3 y Netflix.

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, ‘La Catedral del Mar’ es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. Una vida de lucha continua por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles.

Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán el destino de Arnau. Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado.

Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como transfondo una Barcelona medieval en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la secregración.

Superproducción con un reparto sin precedentes

Esta nueva y ambiciosa apuesta de Series Atresmedia contará con un elenco actoral de primer nivel. Aitor Luna dará vida a Arnau, el personaje central de la historia de ‘La Catedral del Mar’. Junto a él, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao lideran un reparto en el que destacan nombres como Ginés García Millán, Nora Navas, Nathalie Poza, Tristán Ulloa, Ramón Madaula, Andrea Duro, José María Pou, Andrés Lima, Sergio Peris-Mencheta, Jorge Usón, entre otros.

La serie contará con la participación de más de un centenar de actores; entre ellos, Eva Rufo, Fernando Soto, Pepo Oliva, Juan Manuel Cifuentes, Trini Iglesias, Jonás Berami, Críspulo Cabezas, Julia Carnero, David Venancio Muro, Anna Moliner, Lucía Díez, Iria del Río, Almudena Ripamonti, Fernando San Segundo, Diego Molero, Óscar Rabadán, Laura Domínguez, Alfredo Zamora, Veki Velilla, Ariadna Castellanos, Belén Ponce de León, Pablo Mejías, Ferrán Lahoz, Jorge Varandela, Paula Iwasaki, Igor Szpakowsky, Ana Labordeta, Jordi Aguilar, Kai Puig, Pablo Olewsky, Joaquín Notario, Ali El Aziz, Patricia Arbues, Mario de la Rosa, José Milán, Fernando Valdivieso, Silvia Albert, Fernando Sendino, Ana Cortes…

Espectaculares localizaciones reales

El complejo rodaje de esta superproducción arrancará el próximo 26 de agosto extendiéndose durante varios meses. Dirigida por Jordi Frades (‘Isabel’), esta adaptación está escrita por Rodolfo Sirera, Antonio Onetti y Sergio Barrejón

Con Marcelo Pacheco estará al frente de la dirección de arte, Teo Delgado como director de fotografía, Pepe Reyes en el diseño del vestuario y Federico Jusid como compositor de la banda sonora de esta serie.

‘La Catedral del Mar’ contará con una amplia mayoría de escenas rodadas en localizaciones exteriores. El rodaje se extenderá por toda la geografía española. El barrio gótico de Barcelona, la villa aragones de Sos del Rey Católico, la ciudad de Cáceres, las provincias de Toledo, Barcelona, Madrid y Segovia serán algunos de los enclaves en los que se lleve a cabo la grabación de los capítulos de esta superproducción que podrá acceder a rodar en el interior de la auténtica catedral de Santa María del Mar.

Complementando a las localizaciones exteriores, el equipo de arte de Diagonal TV ha diseñado y levantado más de medio centenar de decorados. La serie también contará con un importante trabajo de post-producción digital a cargo de la empresa Twin Pines.

Sinopsis de ‘La Catedral del Mar’

En pleno siglo XIV, Barcelona vive uno de sus momentos más prósperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar.

La construcción transcurre paralela a la vida de Arnau Estanyol, un siervo de la tierra que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona y se convierte en hombre libre. Arnau trabajará como palafrenero, bastaix y soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo sacará de la miseria para convertirlo en un hombre próspero gracias al éxito en los negocios como cambista. Esto despertará los recelos de sus enemigos que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.