Nace Musicauciados, para ayudar a las víctimas de desahucios a través de conciertos solidarios


Bajo el lema “si no atienden a razones, que atiendan a canciones“, Musicauciados pretende apoyar a las personas afectadas por el brutal drama de los desahucios, donando todo lo recaudado en los conciertos que se realizarán por todo el país.

Para comenzar su andadura, Musicauciados presenta su primera semana de conciertos solidarios que tendrán lugar en Madrid del 24 al 28 de junio, y en los que el coste de la entrada será un kilo de alimentos no perecederos. De esta forma, a la solidaridad de los grupos que prestan sus voces y los locales que ceden su espacio, se les une la de los asistentes que aportarán a esta dramática causa algo tan básico y necesario como es la comida. Todo lo recogido en esta semana será entregado al Banco de Alimentos de Madrid.

Los artistas Fresneda, Veintiuno, Amy Jo Doherty, Davile Matellán, Rufus T. Firefly y Vikxie completan el cartel de nuestra primera semana solidaria.

El arranque oficial de esta primera semana solidaria de Musicauciados será el lunes 24, con el malagueño Fresneda que presentará junto a su guitarra los temas de su segundo Ep ‘ISC’. El martes será el turno de la banda toledana Veiuntiuno, que tocará en acústico temas de ‘Un atlas para deshacerlo todo’. El miércoles 26 Musicauciados tiene dos citas, una con Amy Jo Doherty en el Café Ruiz y una hora más tarde junto a Rufus T. Firefly en Espíritu 23. El jueves 27 será el turno de Davile Matellán, creador de Musicauciados y cabeza visible de este proyecto, que presentará los temas de ‘Eólica tú’. El último concierto de la semana será el viernes 28 de la mano de Vikxie en la sala La Berenjena.

Esta primera semana solidaria que se celebrará en Madrid es sólo el punto de partida de Musicauciados. La iniciativa pretende perdurar en el tiempo y salir de gira por toda es España para así extender su voz solidaria. En las próximas semanas se presentarán conciertos solidarios en ciudades como Barcelona, Sevilla, Murcia, Vigo, Algeciras o Tarifa.

  1. Musicauciados es una iniciativa independiente que nace con el propósito de ayudar a aquellas personas que han sufrido, sufren, o sufrirán el injusto drama social de los desahucios.
  2. Nuestra razón de ser: Ayudar. Estamos en contacto con diferentes ONGs a las que destinamos todo lo conseguido en nuestros eventos (dinero, alimentos, ropa…), estando siempre relacionadas con familias afectadas por el drama de los desahucios.
  3. Creemos que la música puede cambiar las cosas. Por ello organizaremos eventos musicales por todo el país totalmente solidarios donde, de diferentes formas, se pueda aportar a la causa de los desahucios. En algunos caso será una aportación económica recaudada, otras será mediante alimentos y productos de necesidad básica.
  4. Somos apolíticos y nos consideramos una iniciativa totalmente independiente. Musicauciados sólo rinde cuentas ante cualquier persona con ganas de aportar y se desmarca de cualquier trasfondo político.
  5. Usaremos las redes sociales como motor de promoción. Nuestro proyecto nace con presupuesto cero, y partimos de la base de que todo el dinero que recaudemos será ofrecido a las familias, por lo que no invertiremos en promoción o publicidad. Por eso necesitamos tu ayuda y no hay gesto pequeño. Cualquier paso que nos acerque a conectar la iniciativa con más y más personas es fundamental para que la idea crezca y de frutos.
  6. Creemos en la solidaridad de quienes participen en el proyecto para sacarlo adelante. Por eso cada una de las personas que participarán en las distintas áreas de trabajo: músicos, salas, organización, prensa… lo hará de forma desinteresada.
  7. Somos un proyecto abierto en el que todo el mundo es bien recibido y puede colaborar.
  8. Los eventos se realizarán por toda España, por ello tendremos delegados en diferentes ciudades del país, donde puedan ayudarnos a conseguir salas, grupos locales y con la promoción de dichos eventos.
  9. Seremos constantes en el tiempo. No tenemos marcada una fecha de comienzo y fin. Iremos trabajando, poco a poco, consiguiendo nuestros objetivos. En función de cómo marche la iniciativa podremos perdurar más o menos, pero tenemos claro que a lo que nos enfrentamos y para lo que estamos aquí. Somos pequeños y vamos a ir paso a paso.
  10. El último punto del decálogo de Musicauciados lo escribes tú, aportando tu granito de arena: acude a nuestros eventos, promociona nuestras publicaciones en redes sociales. Sé parte activa de nuestra iniciativa solidaria.