Nace MIM Series, un festival exclusivo para la ficción española

Nace MIM Series, un festival promovido por la entidad de gestión de derechos audiovisuales DAMA, que se celebrará del 24 al 29 de noviembre próximos en la Cineteca de Madrid.

La ficción televisiva nacional tendrá a partir de ahora un nuevo escaparate. Nace MIM Series, un festival exclusivo para la ficción española, que se cerlebrará del 24 al 29 de noviembre próximos en la Cineteca de Madrid.

El certamen, que contará con sus propios premios y con proyecciones exclusivas de las series de la nueva temporada, nace de lo que hasta ahora era Madrid Imagen, un festival dedicado a la industria audiovisual que cumple ya 19 ediciones. Dado que la ficción televisiva se ha convertido en “motor” de esta industria, los responsables de Madrid Imagen han decidido apostar por ella en exclusiva.

Entre las novedades de esta edición, destacan ‘The Refugees’ (‘Refugiados’), una creación de Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, producida por Bambú para Atresmedia y BBC. La nueva ficción de laSexta podrá verse en MIM Series.

También los adelantos de ‘El Príncipe’, de Mediaset; ‘Aupa Josu’, la nueva comedia de Borja Cobeaga, Diego San José y Juan Cavestany para ETB; ‘Víctor Ros’, adaptación de las novelas de Jerónimo Tristante para TVE; o ‘Prim, el asesinato de la calle del Turco’, dirigida por Miguel Bardem para TVE.

Los episodios iniciales de estas series se proyectarán en la Cineteca, con la asistencia de sus creadores y protagonistas. En la jornada de clausura del festival se entregarán los Premios MIM, cuyos finalistas se darán a conocer la semana que viene y que distinguirán lo mejor de la producción de la temporada pasada. Once series de producción nacional optarán a las siguientes categorías: mejor creación de ficción, mejor serie dramática, mejor serie de comedia, mejor miniserie, mejor dirección, mejor interpretación femenina y mejor interpretación masculina.

El jurado entregará además un Premio Especial a la Contribución Artística a la Ficción Televisiva, que reconoce la trayectoria de un profesional de especial relevancia en el medio y que se anunciará la semana previa al festival. La programación de MIM Series se completa con mesas redondas y encuentros con profesionales del medio y un vistazo a algunas de las series de mayor éxito en Francia, que es el país invitado de esta edición.