Nace la productora Volare, un nuevo paso para reforzar la estructura empresarial de Mediaset


Mediaset España ha dado un nuevo paso para reforzar su estructura empresarial participando en la creación de VOLARE, una nueva sociedad que se encargará de la producción de sus programas y emisiones deportivas entre los que se encuentra Deportes Cuatro y de los contenidos multimedia que actualmente ofrece en el entorno online. Mediaset España participará con un 30% en esta compañía, que también ofrecerá sus servicios a clientes externos, asociada con Chema Bautista, hasta ahora director de la División de Nuevos Negocios del grupo, que se incorporará a la nueva filial para liderar el proyecto.

Desde la adquisición de Cuatro, Mediaset España ha contratado la mayor parte de su producción de Deportes con una empresa externa. Con esta operación los contenidos deportivos pasarán a asumirse internamente en su totalidad para aglutinar toda la actividad informativa y de retransmisiones deportivas en una misma productora participada.

También gestionará los contenidos multimedia

Por otra parte, VOLARE se hará cargo también de la producción de los diversos productos multimedia que Mediaset España ofrece actualmente en el entorno online, los que supondrá un nuevo posicionamiento del área de Internet dentro del grupo, independiente de la actividad televisiva en la que se enmarcaba hasta el momento.

Participada por Mediaset España pero autónoma en su funcionamiento y orientada también al mercado externo

VOLARE nace además con la vocación de abordar proyectos para otros clientes, lo que redundará en mayores oportunidades profesionales para el personal de la empresa y en una mayor rentabilidad para Mediaset España. A estas ventajas se suma una mayor estabilidad laboral para la plantilla, ya que los actuales puestos gestionados por ETT se integrarán en la plantilla de la nueva productora.

Con este proyecto, Mediaset España mejorará su eficiencia al potenciar las economías de escala por un mayor volumen y optimizará las sinergias internas al concentrar toda la producción bajo una gestión única.

La producción propia, realizada fundamentalmente a través de productoras participadas, es uno de los más importantes activos de Mediaset España. Con una presencia del 95% en su canal principal, Telecinco, la producción propia ha permitido a la compañía llevar a cabo un exhaustivo ajuste de costes, una medida fundamental en estos años marcados por la crisis económica y publicitaria.

La amplia oferta deportiva de Mediaset España

Dejando al margen los espacios de información deportiva de Telecinco y Cuatro y las recientes emisiones de la Liga BBVA, Copa FIFA Confederaciones, el Europeo Sub21, el Torneo Alevín BlueBBVA de Fútbol7 y el último torneo de Roland Garros, Mediaset España posee los derechos de emisión del próximo Mundial de Fútbol y los partidos amistosos y de clasificación de la Selección Española de cara a este campeonato; el Eurobasket de Eslovenia; la UEFA Europa League; la NBA; el próximo Campeonato del Mundo de MotoGP y del Campeonato de España y de Europa de Velocidad (CEV).