Nace Endemol Shine Iberia, una nueva división creativa y de producción


El grupo internacional Endemol Shine Group, compañía global de creación, producción y distribución de contenidos que recientemente ha integrado Endemol, Shine y Core Media ha anunciado el lanzamiento de Endemol Shine Iberia, una nueva división creativa y de producción para la península ibérica.

Endemol Shine Iberia aglutina a todas las empresas del grupo en España y Portugal, que son Shine Iberia, Zeppelin, Gestmusic, Diagonal y Endemol Portugal.

La Consejera delegada de Endemol España, Pilar Blasco, ha sido nombrada Consejera delegada de Endemol Shine Iberia, supervisando todas las compañías en la península ibérica. Por otro lado, Javier Garcia, hasta hora Director Financiero y de Operaciones de Endemol España, ha sido nombrado Director Financiero y de Operaciones de la nueva división.  Jordi Bosch, Presidente de Endemol España ocupará el mismo cargo en Endemol Shine Iberia.

Pilar Blasco fue nombrada Consejera delegada de Endemol España en 2011 después de haber dirigido Zeppelin TV. Bajo su liderazgo, Endemol España ha expandido y diversificado su actividad tanto en géneros como en plataformas y ha creado el formato de éxito internacional Tu cara me suena, estrenado en 2011 y que cuenta ya con más de 30 versiones internacionales, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, China, y numerosos países de Europa, Latinoamérica, Asia y Europa del Este.

Macarena Rey seguirá como CEO de Shine Iberia, liderando los mismos equipos tanto en Madrid como en Lisboa. Su objetivo es consolidar y ampliar el éxito y la posición de liderazgo alcanzados tanto en entretenimiento como más recientemente en ficción, en los escasos 3 años que Shine Iberia lleva asentada en la Península.

Los grandes equipos del resto de empresas líderes del grupo que conforman Endemol Shine Iberia se mantienen sin cambios: Lurdes Guerreiro como Directora General de Endemol Portugal, en Lisboa, Jaime Guerra como Director General de Zeppelin TV en Madrid, Tinet Rubira como Director General de Gestmusic en Barcelona y Joan Bas y Jaume Banacolocha como Directores Generales de Diagonal TV en Barcelona.

Estas compañías, combinadas, cuentan con un catálogo muy amplio y diverso de grandes éxitos, tanto en ficción como en entretenimiento, así como una network en permanente crecimiento de canales y marcas online. Algunos ejemplos son: Gran Hermano, Masterchef, La Voz Portugal, Me Resbala, Secret Story Portugal , Atrapa un millón, así como el hit de creación propia Tu Cara Me Suena y series de ficción de gran recorrido como Isabel, Sin Identidad y Amar, y un amplio y creciente catálogo de formatos de desarrollo propio de la región.

“Nuestros equipos y directivos de la Península son los mejores y posicionan sólidamente a Endemol Shine Iberia con respecto al resto de la industria” anunció Martha Brass, Consejera Delegada de Operaciones Internacionales en Endemol Shine Group. “Uniendo nuestras compañías en la Península, bajo el liderazgo de Pilar, se creará un pool muy estrechamente conectado de recursos creativos y de producción, dándonos una estructura idónea para responder a las necesidades de nuestros clientes y partners en todas las plataformas”.

“Endemol Shine Iberia está compuesto y dirigido por brillantes talentos tanto de Shine como de Endemol”, anuncia Pilar Blasco. “Trabajando juntos de esta manera, pienso que seremos más fuertes que la suma de nuestras partes, y podremos dar más y mejor tanto a nuestra audiencia de la Península como a nivel internacional”.