Nace Atresmedia Conecta, la evolución de la segunda pantalla de Atresmedia


Atresconecta revoluciona el modo de ver la televisión. En un mundo cambiante, en el que los espectadores no se limitan a sentarse ante el sofá de forma pasiva, nace Atresmedia Conecta. La evolución de Ant 3.0. ha sido diseñada para dar un paso más en la interacción con el espectador.

Esta aplicación permite al usuario interactuar con la emisión televisiva de sus programas favoritos de Antena 3, laSexta y el resto de canales del grupo. Se trata de un servicio gratuito que abre una ventana a contenidos exclusivos. Vídeos, fondos de pantalla, imágenes inéditas, concursos, encuestas, rankings interactivos… conectados a la emisión de televisión.

Atresmedia Conecta no incorpora la emisión en directo, sino que dota al usuario de nuevas herramientas de participación en la misma. El servicio arranca con una alerta en el móvil antes del inicio de los programas elegidos. Si el espectador decide participar, se abre ante él un abanico de nuevas posibilidades: desde la participación directa en redes sociales, enlaces exclusivos, encuestas, ránkings…

Durante la emisión de programas y series como ‘Gran Hotel’, ‘Con el culo al aire’, ‘El Número Uno’, ‘Pesadilla en la cocina’, ‘Salvados’ o ‘La Sexta Noche’, los usuarios podrán acceder a contenido extra con pistas, avances, vídeos grabados exclusivamente para esta segunda pantalla…Los espectadores de Antena 3 o laSexta sabrán si están viendo un programa interactivo, puesto que se identificarán con un aviso en pantalla.

Una ventana a la Publicidad 3.0

Atresmedia Conecta permite a las marcas vivir una auténtica experiencia de televisión interactiva, y situar sus anuncios a tan solo un clic de la venta. El anunciante podrá emitir, en exclusiva en la aplicación o vinculado a la emisión televisiva, formatos como prerolls, vídeos de contenidos, banners o interstitials, así como información adicional sobre la marca, descuentos y promociones, etc..

Atresmedia, pionera en el desarrollo de la televisión interactiva

La innovación y la búsqueda de nuevas formas de comunicación con el espectador impulsan a este grupo de comunicación, que apuesta por las nuevas tecnologías de forma firme. En febrero de 2012 Antena 3 se convirtió en la primera cadena del mundo en ofrecer al espectador esta posibilidad de vivir una verdadera experiencia interactiva en directo con una aplicación de estas características.

La primera versión de la aplicación alcanzó más de 2 millones de contenidos servidos y más de 200.000 descargas. Los usuarios pudieron disfrutar de contenidos interactivos de la aplicación en ‘El Hormiguero 3.0’, ‘Los Protegidos’, ‘El Barco’, ‘Gran Hotel’, ‘Luna el misterio de Calenda’ y ‘El Número Uno’, entre otras series y programas de la cadena.