Murcia acogerá la primera edición de los premios Twitter FesTVal

El Festival de Televisión (FesTVal) ha presentado esta mañana su edición de primavera que se celebrará en Murcia entre los próximos lunes 23 y viernes 27 de marzo. El certamen cuenta con el Ayuntamiento de Murcia como principal valedor además del apoyo del Gobierno de la Región de Murcia, y la colaboración de BMW y La Verdad de Murcia.

Una de las grandes novedades de esta edición de primavera será la puesta en marcha de la primera edición de los premios Twitter FesTVal. Los galardones quieren reconocen la presencia en la red social de los programas y los personajes televisivos que motivan la interacción con el público. El comportamiento multitarea de los usuarios frente al televisor es ya un hábito cada vez más frecuente.

Se puede afirmar que Twitter y la televisión se han convertido en la pareja de moda del ‘prime time’; por ello el FesTVal de Primavera de Murcia va a señalar esta alianza con unos premios que destacan a los programas y los profesionales más activos en la conocida red social.

Los premios Twitter FesTVal se harán entrega el viernes 27 de marzo en el transcurso de la gala de Clausura que se celebrará en el Teatro Romea, con un espectáculo dirigido, presentado y guionizado por Luis Larrodera.

Premio Constantino Romero

El FesTVal de Murcia arrancará el lunes 23 de marzo con una gala inaugural en el Teatro Romea de la capital murciana donde se realizará un repaso a la historia de la televisión en España desde 1956 hasta la época actual. La gala, de producción propia, contará con la participación de numerosos invitados, protagonistas todos ellos de las diferentes décadas catódicas.

El FesTVal de Murcia también será escenario de la primera edición de los Premios Constantino Romero, un homenaje a la figura de este excelente profesional que dejó una huella imborrable en el mundo de la televisión española. Profesional polifacético, su voz es todo un referente para los profesionales del ramo. Por eso nacen estos premios; para reconocer una trayectoria profesional concreta y donde la voz tenga una cuota de protagonismo, directa o directamente. La figura de Constantino Romero recibirá tributo de mano de prestigiosos compañeros de profesión y amigos que, en algunos momentos de su carrera, han estado vinculados a su trayectoria.

El Premio Constantino Romero 2015 reconocerá la carrera de la veterana presentadora Mayra Gómez Kemp que acudirá a la capital murciana a recoger la distinción. Pionera en el mundo de la televisión en España, Mayra atesora una impecable trayectoria laboral que ha sabido dotar de buenas dosis de esfuerzo y vitalidad; un tesón profesional que trasladó a su faceta personal al lograr superar una grave enfermedad después de que los médicos le diagnosticaran que no volvería a recuperar su voz. Con todo en contra, Mayra logró conservar la voz que tanto le dio.

Estrenos televisivos

El FesTVal en Murcia acogerá diferentes estrenos y presentaciones de Atresmedia, TVE, Canal + Discovery Max, Canal Cocina y Canal Panda, entre otros canales, además de un encuentro profesional de productores ejecutivos de ficción de las principales productoras de televisión de nuestro país. España exporta ficción de calidad, con proyectos audaces e innovadores; el encuentro analizará la evolución de las series en la pequeña pantalla durante los últimos años.

La gastronomía y la televisión conforman una combinación que sigue estando de moda; el FesTVal quiere analizar el porqué de su impacto. Para ello hemos invitado a cocineros de la tele y especialistas gastronómicos que debatirán en torno a este fenómeno contemporáneo.

Otra de las novedades del FesTVal en Murcia será el protagonismo que tendrán los más pequeños de la casa a través de su propio evento televisivo. El Teatro Romea será escenario de la puesta en escena de un espectáculo infantil en vivo de la mano de Canal Panda cuyos personajes desfilarán por la alfombra naranja del Romea.

El FesTVal se completará con diferentes actividades participativas como monólogos de calle y encuentros culturales además de grabaciones de programas de televisión en directo.

Etiquetas: