Muertos vivientes y bestias legendarias invaden Discovery Channel para celebrar Halloween


‘Guerra Mundial Z’, ‘The Walking Dead’, ‘Warm Bodies’… los muertos vivientes llevan años paseándose a sus anchas por las pantallas de todo el mundo y arrasando todo a su paso. Pero este Halloween, Discovery Channel se ha propuesto pararles los pies. Para ello, ha planeado una noche especial con el fin de conocer a fondo a estas y otras criaturas terroríficas para descubrir dónde termina el mito y empieza la realidad. La noche del 31 de octubre, a partir de las 21:05h., nos enfrentamos a muertos vivientes, monstruos legendarios y bestias salvajes para hacer que este Halloween sea inolvidable.

La noche de Halloween comienza con ‘Los cazadores de mitos’ (21.05h) y su especial sobre zombis. El actor de la serie ‘The walking dead’ Michael Rooker acompaña a Jamie Hayneman y Adam Savage en este episodio especial de la mítica serie en la que tratarán de desmitificar las leyendas sobre los caminantes y demostrarán cuál es la mejor forma de acabar con ellos de una vez por todas.

A continuación, a las 22.00h, viajamos hasta la gélida Rusia para buscar a ‘El Yeti ruso’. El 2 de febrero de 1959, nueve estudiantes universitarios caminaron por las laderas heladas de los montes Urales en el corazón de Rusia, pero nunca lograron salir con vida. Los investigadores no han sido capaces de dar una respuesta definitiva a quien – o qué – está detrás de la escena del crimen extraño. Cincuenta y cinco años más tarde, el explorador estadounidense Mike Libecki investiga el misterio y nos lo muestra en un especial de dos horas de duración que sigue las pistas y recoge la evidencia de que las muertes de los estudiantes podrían ser obra de una criatura sacada de un cuento de terror.

En la medianoche del 31 de octubre, todas las criaturas son susceptibles de convertirse en monstruos letales. Es lo que le ocurre a la protagonista de la siguiente propuesta de la noche: ‘Lago sangriento’ (00.00h). Este documento de dos horas de duración se traslada al Lago Michigan en EE.UU para descubrir por qué una lamprea marina sedienta de sangre ha decidido variar su dieta y ha empezado a atacar a los humanos ¿Quién sobrevivirá?

Para cerrar la velada de Halloween, nos desplazamos al estado de Kansas en EE.UU para enfrentarnos a una plaga de muertos vivientes con ‘Ataque zombie’ (01.45h). “Hay personas que se preparan toda su vida por si algún día les toca la lotería… otros nos preparamos durante años por si alguna vez sufrimos un ataque zombi”. Esta frase que parece sacada de una película de ciencia ficción, refleja la realidad vital de Matthew Oakey, un ex militar que acumula un arsenal bélico en su domicilio, a la espera de que los muertos vivientes lleguen sin llamar a la puerta. Junto a Oakey están Alfred Carbajel, el fundador de la milicia anti-zombis de Kansas, y una madre con dos hijos que lleva años enseñando a su prole a defenderse de los “no-muertos”. Todos ellos son los protagonistas de ‘Ataque zombi’, un original formato en el que la realidad y la ficción se mezclan para dar respuesta a una pregunta clave: ¿Somos capaces de sobrevivir a un ataque zombi? En este especial también estará presente la opinión de expertos y de científicos, que analizarán si es viable el contagio por virus de una enfermedad que nos mantenga entre la vida y la muerte.