Muchos fantasmas, varios zombies y un spectrum, esta semana en ‘Cuéntame cómo pasó’


Los miembros de la familia Alcántara celebran el Día de los Difuntos de manera muy diferente. Mientras Herminia recuerda más que nunca a su fallecido esposo, Nuka organiza una fiesta de los muertos con la ayuda de un amigo mexicano y Toni recibe un mensaje del “más allá” que removerá su pasado.

Además, Antonio tiene una “reunión de hombres” con Maurín y un empresario, algo que no sentará nada bien a Mercedes.

‘Muchos fantasmas, varios zombies y un spectrum’

1983. Día de Todos los Santos y, como todos los años, TVE retransmite ‘Don Juan Tenorio’. Además, los vecinos de San Genaro tendrán la oportunidad de ver la función en la parroquia, ya que don Froilán ha preparado la obra con María y el resto de chavales del barrio.

Estos días, Herminia se acuerda más que nunca de su difunto marido, Rafael, al que sigue teniendo muy presente, a pesar de que ha pasado ya tanto tiempo de su muerte que no recuerda ni su voz. Quien también celebra el Día de los Difuntos, pero de otra manera, es Nuka, la amiga de Carlos, que ha organizado una fiesta de los muertos con la ayuda de un amigo mexicano.

 

Toni, para su sorpresa, recibe un mensaje directamente del más allá que removerá su pasado, pero no solo el suyo. Y en el bistró reciben una visita inesperada de un familiar de Pepe.

Mientras, Antonio tiene una reunión de negocios con Maurín y un empresario que está interesado en comprar vino. Antonio lo ve como una “reunión de hombres”, por lo que prefiere que Mercedes no vaya, algo a que a su mujer no le sienta nada bien.

‘Cuéntame…’ en RTVE.es

La web oficial de ‘Cuéntame cómo pasó’, www.rtve.es/cuentame, dispone de contenido adicional y exclusivo con entrevistas a actores, guionistas y directores y reportajes que descubrirán los secretos de la ficción, el cambio de los protagonistas y los hitos en sus vidas. Los internautas podrán seguir cada capítulo en directo, comentarlo en redes, capturar y compartir los mejores momentos con +TVE y acceder a más información en sus televisiones conectadas gracias al Botón Rojo. Todos los capítulos estarán disponibles en A la Carta.

 

Y en ‘Ochéntame otra vez’, ‘Cuando un amigo se va’

Cuando un amigo se va’ recordará a los personajes más populares y carismáticos que fallecieron en la década de los ochenta y cuyas muertes -prematuras y trágicas- provocaron mayor impacto emocional en la sociedad española. Son los casos de Félix Rodríguez de la Fuente, Grace Kelly, John Lennon, Enrique Tierno Galván, Paquirri, El Yiyo, Bob Marley, Alfonso de Borbón, Ignacio Ellacuría, Romy Schneider o Fernando Martín.

 

Testigos que los conocieron y que vivieron de cerca su desaparición reconstruirán aquellos emotivos momentos con sus testimonios, ilustrados con las elocuentes imágenes del archivo de Televisión Española.