Muchos exteriores, cameos, gore, un virus y el especial 100 en la 8ªT de ‘La que se avecina’


Los vecinos de Mirador de Montepinar vuelven el próximo lunes con una octava temporada de dieciséis capítulos por los que desfilarán muchos cameos especiales, nuevas incorporaciones, tramas desternillantes, una epidemia que pondrá en cuarentena a la vecindad y un especial capítulo número 100.

Hace siete años y medio que una gran mudanza levantó los cimientos de esta gran familia. Con sus ruidosas juntas, confiscaciones de felpudo, allanamientos en grupo y un largo listado de vaivenes, la comunidad de Mirador de Montepinar es una de las apuestas más exitosas de Mediaset, cuyos personajes se han convertido en auténticos fenómenos de masas.

La ficción dirigida por Laura Caballero vuelve el próximo lunes con un sin fin de divertidas situaciones y tramas de las que formarán parte “muchos exteriores, persecuciones, un capítulo gore, otro con un virus que pone en cuarentena al edificio…”, destacaba Alberto Caballero, uno de sus guionistas, “A veces la realidad te persigue“, indicabadejando claro el carácter ficticio de la epidemia que se vivirá en LQSA.

 

Petra Martínez se incorpora a una temporada cargada de cameos

Con el 85% de los actores que empezaron esta andadura, sus creadores apuntaban a la vocación de permanencia de estos como parte del éxito de la serie. Aunque los espectadores echarán de menos a algunos de los personajes que abandonan esta comunidad ubicada en algún lugar del extrarradio, LQSA contará en esta octava temporada con numerosos cameos como Verónica Forqué, Josema Yuste, Anabel Alonso, Pilar Castro, Pepón Nieto y Lolita, entre otros.

A esta exitosa ficción llega la gran incorporación de la actriz Petra Martínez, que dará vida a Fina Palomares, una anciana con carácter que se convertirá en el incordio de sus vecinos : “Estoy muy contenta de trabajar en esta serie, es muy divertida. Yo tenía un poco de miedo, porque llegar a un sitio en el que todo tan bien acoplado da eso, miedo.”, confesaba muy emocionada Petra.

  

A los vecinos le va a pasar “lo más fuerte de la historia de la serie” en el capítulo 100

Los guionistas destacaban que el capítulo 100 es el más especial de esta temporada. Un episodio del que solo adelantaban que “lo más importante es que a los vecinos les va a pasar una cosa, lo más fuerte de la historia de la serie. Es una cosa que le pasa a todos y que no se ha visto hasta ahora en otra serie”. Otra de las pistas que compartieron es que este capítulo contará con la participación de un personaje sorpresa.

Más de 4 millones de espectadores hacen de esta ficción la convierten en una de las comedias de mayor audiencia, unos espectadores muy activos que le otorgan a LQSA el título de ficción más comentada en redes sociales : “Se ha reemitido 94 veces, pero ello no hace que deje de ser un fenómeno social, apuntaba uno de sus productores.

Este éxito hace que sus espectadores se animen a vestir camisetas serigrafiadas con la cara Jordi Sánchez y Pablo Chiapella: “Cuando son niños lo entiendo, cuando tienes más de 45 años me empiezo a preocupar por ellos”, señalaba divertido el actor que interpreta a Amador Rivas, el cuqui, mientras sus compañeros reían.

Texto: Cristina Hernández.