MTV España estrena la 4ª temporada de ‘Alaska y Mario’ en el FesTVal de Vitoria

MTV España ha presentado este miércoles en el FesTVal de Vitoria las novedades que ofrecerá durante la temporada 2015-2016. La novedad principal durante esta temporada  será el cambio de imagen general de la marca MTV, que llegará acompañada de un amplio abánico de producciones. Alaska y Mario fueron los protagonistas de la jornada de ayer durante la presentación de la 4ª temporada de su famoso reality.

El programa, que produce la cadena en colaboración con El Terrat, arrancará el próximo domingo 6 de septiembre a las 22:00h. “Volvemos a casa, volvemos a la MTV”, ha anunciado animada Alaska quien, junto a su marido Mario Vaquerizo, se ha encargado de presentar en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz la nueva temporada del reality que desvela el día a día del matrimonio, esta vez durante el verano del 2015. Los telespectadores presenciarán así las “vacaciones de dos personas que no tienen vacaciones”, como ha señalado Vaquerizo, aludiendo a sus múltiples compromisos durante el año.

El reality es un éxito en España y ha traspasado fronteras emitiéndose en MTV Italia. Además, la cadena baraja la posibilidad de exportarlo a más países debido su buena acogida. Asimismo, esta temporada el reality apuesta por la multiplataforma: estará más activo en la web MTV.es y se acercará más a su audiencia mediante la creación de una nueva y exclusiva aplicación.

Otra de las novedades de esta nueva temporada es el cambio de imagen de MTV, que será estrenada este mismo jueves. El cambio no será únicamente visual,  sino que también será “un cambio de concepto y de cultura de la marca”, según ha afirmado Laura Abril, VP de MTV para el Sur de Europa. De este modo, el eslogan de la marca pasará de ‘I want my MTV’ a ‘I am my MTV’ (de ‘Quiero mi MTV’ a ‘Soy MTV’), ya que en esta nueva fase “la audiencia formará parte de la marca”, ha explicado Abril.

MTV intenta así involucrar activamente a la audiencia con la marca mediante herramientas como #MTVbump, hashtag que podrán emplear los usuarios en sus vídeos subidos a Instagram y Vine y podrán verlos luego en las redes sociales de MTV, y  mediante la herramienta MTV Canvas, que ofrecerá a los espectadores la posibilidad de crear contenido visual que luego podrá verse en el canal.

Además, la cadena estrenará nuevas temporadas de los realities ‘Acapulco Shore’, ‘Geordie Shore’, ‘La venganza de los ex’ y ’10 parejas 10′. También ofrecerá la quinta temporada de la serie ‘La chica invisible’ y la segunda temporada de la serie ‘Las farsantes’. Por otra parte, reforzará su programación con el mejor contenido musical, estrenando el programa ‘Say it in song‘, ofreciendo la segunda temporada del programa ‘El camino’ y retransmitiendo los ‘MTV EMA 2015’, los ‘MTV Movie Awards 2016′, así como el festival ‘Tomorrowworld’.