MTV España cerrará sus puertas en enero para abrir Real Madrid TV


La cadena de entretenimiento juvenil MTV España se despedirá en diciembre de los espectadores para dar paso a Real Madrid TV según informa Vanitatis.com. La cadena alcanzó popularidad gracias a los realities ‘Alaska y Mario’ y ‘Gandia Shore’.

La noticia coincide con la compra por parte del Real Madrid de un 25% de Net TV que correspondía a Intereconomía tras un acuerdo que el presidente del club blanco, Florentino Pérez y el de la cadena, Julio Ariza han alcanzado hoy mismo. Desde enero de 2014, el Real Madrid tendrá espacio propio en la televisión en abierto, al igual que en Cataluña sucede con el Futbol Club Barcelona que cuenta con ‘BarçaTV’ en el MUX de el Grupo Godó.

Intereconomía pasará a ocupar la frecuencia de la cadena musical y de realitys MTV Españamientras que la nueva cadena deportiva Real Madrid TV emitirá desde la antigua frecuencia de Intereconomía.

Primera emisión de MTV España en abierto

La cadena de entretenimiento juvenil MTV se estrenó el 16 de septiembre de 2010 en TDT, de forma que emitió en abierto y de forma gratuita una programación basada en series, docu realities, producción propia y música.

La primera emisión de MTV en TDT fue un programa especial desde Los Ángeles presentado por Johann Wald en la alfombra roja de los MTV Video Music Awards, desde donde artistas como Lady Gaga o Eminem celebraron esta nueva etapa de la cadena.

Desde su desembarco en España hace 10 años, MTV se ha ido posicionando en televisión mediante plataformas de pago, con la difusión de contenidos on-line en su página web, en la telefonía móvil con portales WAP, ofreciendo tarjetas de crédito con servicios de valor añadido, y organizando macro eventos musicales desde el MTV Winter hasta el reciente MTV Xacobeo en Galicia.