MTV emitirá este domingo Los MTV Video Music Awards 2013


Los MTV Video Music Awards 2013 se celebran en el emblemático barrio neoyorquino de Brooklyn, y se emitirán en directo el próximo domingo 25 de agosto en todos los canales de MTV y plataformas digitales desde el Barclays Center a las 02:00 a.m. (hora española).

Las actuaciones

Desde su energética interpretación de “Paparazzi” hasta su magnífica versión llena de adrenalina “You and I” Lady Gaga es la mente pensante de algunos de los momentos más memorables de los VMAs. Este año volverá a sorprendernos con su esperada actuación convirtiendo en un inolvidable día para todos los espectadores ya que veremos por primera vez la interpretación en directo del primer single de su cuarto álbum ARTPOP. Lady Gaga es una de las más populares y rompedoras artistas de su generación, y como no podía ser de otra manera, ha dejado su imborrable huella en los “MTV Video Music Awards” haciéndose con 13 Moonmens.

El compositor, actor y productor Justin Timberlake será otro de los artistas internacionales que acaparará todos los focos, ya que será galardonado con el premio especial “Michael Jackson Video Vanguard” que reconoce su labor profesional y con el que entrará a formar parte de una prestigiosa lista de ganadores entre los que ya se encuentran Michael Jackson, Madonna, Peter Gabriel, REM, Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers y Britney Spears.

Timberlake es el creador y diseñador de algunos de los videos musicales más innovadores y populares de las últimas dos décadas, incluyendo la fiesta de baile futurista de “Rock Your Body”, el oscuro y sensual video de “SexyBack”, el exquisito blanco y negro de “Suit & Tie”, así como la inquietante belleza de “Mirrors. Como solista, y también como miembro del grupo *NSYNC, Timberlake ha recibido en total la asombrosa cantidad de 14 VMAs. Además de ser testigos de este momento que consolidará a Timberlake como icono de la cultura pop, podremos disfrutar en directo de su música ya que será uno de los artistas elegidos para actuar en el escenario.

Los grandes nombres confirmados auguran una noche memorable. Kanye West, la superestrella del R&B actuará en directo en los ” MTV Video Music Awards 2013” Después de interpretar “BLKKK SKKKN HEAD,” Kanye entrará a formar parte de los libros de historia alcanzando a Madonna como el artista con más actuaciones de la historia de los VMA. Ambos artistas han actuado siete veces en diferentes ediciones de los premios.

La reina de los colores pastel, Katy Perry es una de los favoritas para los fans de los VMAs y hará de nuevo vibrar a todos estrenando en directo y en exclusiva mundial su nuevo single, “Roar”, lanzado hace unos días y que se encuentra dentro de su próximo álbum, PRISM, cuyo lanzamiento está previsto para el martes 22 de octubre. Ha ganado cuatro premios, incluyendo el deseado, “Video del Año” por su nº1 a nivel mundial, “Firework”. Actuó en la edición de 2008 de los MTV Video Music Awards interpretando “I Kissed a Girl”.

Además contaremos con la actuación de Drake quien interpretará su tema nominado a los VMAs “Started from the Bottom” por primera vez en televisión. El video “Started From the Bottom” está nominado en 2 categorías de los VMAs 2013: “Mejor Dirección” y “Mejor video de Hip Hop”. Drake se hizo el pasado año con un Moonman en esta última categoría por el video de “HYFR” junto a Lil Wayne. Este tema es el primer single de tercer álbum de estudio llamado “Nothing Was The Same” y que verá la luz el próximo otoño, en el que también se encuentra el tema “Hold On, We’re Going Home.” Será la segunda actuación de Drake en unos VMAs, tras interpretar “Fancy” en 2010.

Otras de las estrellas internacionales a las que podremos ver en directo sobre el escenario el domingo 25 de agosto a las 02.00 am son Bruno Mars, Macklemore & Ryan Lewis, Miley Cyrus y Robin Thicke.

El deejay de los VMA será en esta ocasión DJ Cassidy, actualmente de gira con Jay Z y Justin Timberlake con el tour “Legends of Summer Stadium”, y que pronto lanzará su álbum debut en Columbia Records.

Los nominados

Justin Timberlake y Macklemore & Ryan Lewis lideran este año las nominaciones con seis cada uno. Bruno Mars, continúa con un éxito imparable, que queda reflejado en las cuatro nominaciones. P!nk, Robin Thicke, Miley Cyrus y Thirty Seconds to Mars consiguen tres nominaciones cada uno. Otras nominaciones destacables son las que consiguen Taylor Swift, Drake, fun, Calvin Harris, y Yeah Yeah Yeahs así como las que han recibido por primera vez los artistas Kendrick Lamar, Lana Del Rey, The Weeknd y Capital Cities. Los ganadores se llevarán a casa una edición especial del Moonman, un re diseño exclusivo para la edición de este año, creado por el artista internacional KAWS.

Los presentadores

MTV también ha anunciado que la nominada a “Video del Año” y “Mejor Video Femenino”, Taylor Swift, entregará un premio, así como Selena Gomez, nominada a “Mejor Canción del Verano”, Joseph Gordon Levitt, Jared Leto de “30 Seconds to Mars” nominados a “Mejor video de Rock”, Kevin Hart, Emeli Sandé y A$AP Rocky, que está nominado como “Mejor video de Hip-Hop video” por “F ** kin Problems” junto a Drake, 2Chainz y Kendrick Lamar.

VMAs y Redes Sociales

MTV ha lanzado una campaña a través de sus plataformas sociales llamada #RoadToTheVMAs, que está protagonizada por el icónico Moonman en diversas localizaciones icónicas de Brooklyn y NYC. Hasta hoy, esta campaña ha generado más de 100 millones de impresiones hasta la fecha incluyendo medio millón de “likes” en Instagram, 48,5 millones de impresiones en Twitter, 40 millones de impresiones en Facebook y más de un millón de impresiones en Tumblr. Hasta el día de la gala, MTV continuará con su uso creativo de las redes sociales colgando las nominaciones de los VMA 2013 en una serie de imaginativos vídeos en stop motion que han sido creados por el artista de 23 años Khoa a través de las cuentas de MTV en Twitter, Instagram y Vine.