Movistar+ presenta en San Sebastián su apuesta por el cine y anuncia un acuerdo con Disney para llevar todo el mundo Star Wars a sus clientes


En un encuentro con los medios que tuvo lugar ayer, conducido por Cristina Teva, y con la presencia de Ignacio Fernández-Vega (Dtor de Movistar+ en Telefónica España), Domingo Corral (Dtor de Telefónica Studios) y Simon Amselem (Consejero Delegado de The Walt Disney Company en España y Portugal).

En virtud del acuerdo alcanzado con Disney, los clientes de Movistar+ podrán disfrutar de todas las películas de la saga, así como de u canal con contenidos específicos asociados al mundo Star Wars. El acuerdo incluye acciones promocionales relacionadas con Star Wars, que se pondrán en marcha de forma conjunta para clientes de Movistar+. #movistarwars plus.es/movistarwars

‘Regresión’, que abrió el Festival anteayer, ‘Mi gran noche’, ‘El clan’ y ‘Paulina’ son las coproducciones de Telefónica Studios Presentes en esta edición de San Sebastián. Mañana Movistar+ organiza la grabación abierta de dos talleres Canal+: ‘Regresión’ (12:00h) con Alejandro Amenábar y Fernando Bovaira, y ‘Mi gran noche’ (17:00h), con Álex de la Iglesia, Raphael, Mario Casas, Blanca Suárez y Hugo Silva. Durante todo el Festival, el #CineHinchable de Movistar+ Roadshow con lo mejor del cine y las series.

Movistar+, patrocinador oficial por tercer año consecutivo del Festival de San Sebastián, continúa aumentando su apuesta por el mejor cine. Así, bajo la premisa “una obsesión llamada cine”, Movistar+ ha detallado hoy en un encuentro con medios su presencia destacada en el certamen con las películas que se proyectan, así como con actividades para el público y la grabación en directo de dos talleres CANAL+. El acto ha sido conducido por Cristina Teva y ha contado con la presencia de Ignacio Fernández-Vega (dtor. de Movistar+ en Telefónica España), Domingo Corral (dtor. de Telefónica Studios) y también de Simon Amselem (consejero delegado de The Walt Disney Company España y Portugal), que explicó los detalles del acuerdo alcanzado entre Telefónica y Disney para llevar todo el mundo Star Wars a los clientes de Movistar+.

Durante la presentación, Ignacio Fernández-Vega subrayó que “Movistar+ posee acuerdos de primera ventana exclusivos con todos los estudios americanos, así como con las principales distribuidoras de cine independiente”. Además, dijo “Movistar+ ofrece el mejor tratamiento al cine español: cuidamos mucho nuestro producto nacional y además nos involucramos porque somos productores. Esa combinación nos permite tener la oferta comercial más importante y mejor que hay hoy en nuestro mercado nacional”. 

Respecto al acuerdo alcanzado entre Telefónica y Disney, Simon Amselem aseguró que“Movistar+ es desde hace tiempo la plataforma que estrena en TV todos los lanzamientos de cine de nuestras marcas: Disney, Pixar, Marvel y Star Wars.Estamos muy satisfechos: con el acuerdo de hoy reforzamos con Telefónica nuestra posición de partner estratégico y estaremos juntos en el lado luminoso de la fuerza para apoyar el acontecimiento cinematográfico del año: el estreno de Star Wars: el despertar de la Fuerza“. 

Domingo Corral, por su parte, aclaró que “Telefónica Studios busca un cine de calidad pero también on vocación comercial, un cine que llegue al mayor número posible de gente pero siempre con la calidad como marchamo”. A ese respecto, Corral recordó la presencia de Teléfonica Studios en el Festival de San Sebastián con títulos como Regresión, Mi gran noche, El Clan y Paulina, y afirmó que“Sin duda desde Telefónica Studios seguiremos produciendo. Vamos a producir y vamos a producir cada vez más”. 

Acuerdo entre Telefónica y Disney

Telefónica España y The Walt Disney Company Iberia ofrecerán a los usuarios de Movistar+ la más amplia oferta de contenido Star Wars vista en la Televisión en España. La plataforma de TV de Telefónica ofrecerá además de programas de producción propia, toda la saga de Star Wars, formada por seis películas, así como la nueva película, Star Wars: el despertar de la Fuerza, que se incorporará meses después de su estreno en salas el 18 de diciembre.

Uno de los primeros frutos de este acuerdo será la aparición del canal Movistar+Star Wars, que durante dos semanas se podrá ver en el dial 35 (actual Canal+ DCine).

Con esta alianza Telefonica confirma su apuesta de liderar el mercado de la TV de pago en España y en el mercado de habla hispana, y se beneficia del valor de la franquicia más potente de la historia del cine, apoyando a su vez la promoción de la saga y el lanzamiento de la nueva película Star Wars: el despertar de la Fuerza. 

Ambas compañías colaborarán en las distintas acciones de marketing, eventos, campañas de comunicación así como otras iniciativas para clientes de Movistar+ que organizarán durante 2015 y 2016.

Para finales de año Movistar+ creará un canal específico con programación ininterrumpida durante los 15 días previos al estreno del episodio VII con películas, documentales y espacios de producción propia como El Imperio de los Fans o Star Wars Celebration. Además, los clientes de Movistar+ podrán disfrutar de estos contenidos con todas las facilidades y total accesibilidad, en video bajo demanda y en cualquier dispositivo (Tablet, Smartphone o pc).

Movistar + en San Sebastián 2015

Las coproducciones de Telefónica Studios son protagonistas de la 63 edición del festival: ‘Regresión’, la última película de Amenábar es la cinta que inauguró ayer el festival en Sección Oficial, fuera de concurso, y supone la vuelta del director al thriller. El día 20 será el turno de ‘Mi gran noche’, de Álex de la Iglesia, también en Sección Oficial y fuera de concurso; una comedia loca que cuenta con la actuación del gran Raphael. ‘Paulina’, de Santiago Mitre y ganadora de dos premios en Cannes, se podrá ver en la sección de Horizontes Latinos. Y por último, ‘El Clan’, una coproducción hispano argentina dirigida por Pablo Trapero y producida por el del mismo equipo que Relatos Salvajes que estará en Perlas.

El domingo 20 de septiembre, dentro del marco del Festival tendrán lugar dos grabaciones del Taller CANAL+ en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea TABAKALERA (Duque de Mandas 52). Ambos serán abiertos al público hasta completar aforo: A las 12:00h, Taller Canal+ ‘Regresión’ con la presencia de Alejandro Amenábar y Fernando Bovaira. (Apertura de puertas al público a las 11:15). A las 17:00h, Taller Canal+ ‘Mi gran noche’ con la presencia de Álex de la Iglesia, Raphael, Mario Casas, Blanca Suárez y Hugo Silva. (Apertura de puertas a las 16:15).

Lo mejor del cine y las series estará también abierto al público con el Movistar+ Roadshow, instalado en la Plaza de Cataluña del 18 al 25 de septiembre. ‘Perdiendo el norte’, ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, ‘Futbolín’, ‘Kamikaze’, ‘Extinction’; todas coproducciones de Telefónica Studios, ‘Juego de tronos’, ‘Fargo’, ‘Outlander’ o ‘Los soprano’… serán algunos de los títulos que podrán verse en el #CineHinchable. La proyección del episodio de Juego de Tronos el domingo 20 estará acompañada por la presencia del Trono de Hierro, disponible para todos los fans que quieran reinar en Poniente.

Y para disfrutar del Festival en cualquier momento y lugar, Movistar+ ha diseñado y desarrollado la aplicación oficial del Festival, gratuita y disponible en tres idiomas (inglés, euskera y castellano) en las tres principales plataformas de aplicaciones (App Store, Windows Phone y Google Play). En ella se pueden encontrar las noticias y toda la actualidad del certamen, con vídeos del día, galerías fotográficas, tráilers y clips promocionales, además de la programación e información detallada de las películas de esta 63ª edición.