Mónica Naranjo, Tiziano Ferro, Niña Pastori y Ruth Lorenzo cantarán este martes en la gran final de ‘Levántate’

Su calidad vocal, la armonía mostrada en sus actuaciones y, sobre todo, la complicidad única que otorga el vínculo paterno-filial que han mostrado en el escenario, han conquistado al público y al jurado de “Levántate” a lo largo de las cinco primeras galas del programa.

Haz clic en la imágen para ver el video

Este martes, 17 de marzo a partir de las 22:00h, Paqui y David, Lorenzo y Carla, Vanesa y Yohana y Verónica y Yudit, las cuatro de las doce parejas concursantes que han quedado finalistas, se jugarán el todo por el todo para ganar los 30.000 euros del premio que se entregará en la gran final que Jesús Vázquez conducirá en Telecinco a partir de las 22:00 horas.

Mónica Naranjo, Tiziano Ferro, Niña Pastori, Ruth Lorenzo y Edith Salazar y Wycho Torres, profesores de canto de “Levántate”, actuarán junto a los finalistas del concurso, que se ha situado como líder de su franja de emisión con una media del 18,3% de share y 2.640.000 espectadores, lo que supone una ventaja de 1,1 puntos sobre su principal competidor, Antena 3 (17,2% y 2.482.000).

La final arrancará por todo lo alto con la espectacular actuación de Mónica Naranjo, una de las grandes divas de la música en España, que compartirá escenario con las cuatro parejas finalistas repasando algunos de sus grandes éxitos.

Uno de los momentos más especiales de la noche vendrá con la actuación de Adrián: el niño con hidrocefalia que actuó en la gala de estreno cumplirá mañana el sueño de cantar junto a Ruth Lorenzo y Niña Pastori.

El público del plató elegirá a la pareja ganadora a lo largo de tres fases

En la primera fase de la final los concursantes tampoco estarán solos, ya que cada uno de los cuatro dúos disfrutará de la compañía de grandes artistas: Vanesa y Johana cantarán junto a Niña Pastori; Paqui y David lo harán junto Edith Salazar y Wycho Torres, profesores de canto de “Levántate”; Ruth Lorenzo acompañará a Verónica y Yudit y, por último, Carla y Lorenzo compartirán escenario con Tiziano Ferro. Tras esta fase la pareja menos votada no podrá continuar en la final.

En la segunda fase y tras eliminarse uno de los dúos, las tres parejas restantes cantarán acompañadas de una banda de músicos que tocará en directo, y el dúo que menos personas logre levantar del asiento no pasará a la fase final.

En la última y definitiva parte del programa, las dos parejas finalistas se separarán por primera vez y padres e hijos cantarán solos. La pareja que más puntos tenga será la ganadora del concurso.

“Levántate” anotó su mejor dato en su estreno con más de 3,2 millones de espectadores

Además de imponerse en su franja de emisión hasta la fecha, el programa que Telecinco emite en colaboración con La Competencia mejora significativamente sus datos de audiencia entre los menores de 24 años, segmento en el que alcanza un 20,5% de share, y adelanta a su inmediato competidor en 9 de los 14 mercados regionales, destacando los registros obtenidos en Canarias (23,7%), Baleares (23%), Galicia (22%), Murcia (21,1%) y “Resto” (21,4%). Marcó su récord de audiencia en la gala de estreno, en la que anotó un 21,1% de cuta de pantalla y 3.274.000 espectadores.