Mónica Martínez presentará ‘Adán y Eva’, el nuevo reality de Cuatro


Mónica Martínez será la encargada de conducir próximamente en Cuatro ‘Adán y Eva’, según informa YoTele. La adaptación española del revolucionario y transgresor dating show ‘Adam looking for Eve’ en el que los participantes se despojan de todo, ropa incluida, para mostrarse ante su potencial pareja tal y como son, sin elementos que potencien sus virtudes o camuflen sus defectos.

Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco, en el que la Mónica Martínez ejercerá de maestra de ceremonias, presentando a los participantes, descubriendo sus peculiaridades a los espectadores y analizando el transcurso del dating show.

Sobre lo que los espectadores pueden esperar de este formato, la presentadora ha afirmado que ella lo ve como “un programa que va a trasladar a los espectadores a tiempos remotos en los que la gente no tenía que pensar lo que iba a ponerse para su primera cita y se presentaban tal cual eran para encontrar el amor. Esto a día de hoy no se ha hecho nunca y no se puede vivir ni experimentar si no es en un programa de televisión. Me parece un formato realmente interesante y estoy segura de que los espectadores lo verán de esa manera”.

Mónica Martinez, que ha explicado que afronta este reto “con muchísima ilusión por volver a una cadena nacional y más aún por hacerlo en un formato que ha sido premiado por ser tan novedoso, original y sorprendente”, confiesa que ella misma se sorprendió cuando vio la versión holandesa del programa: “El formato original me ha encantado, y eso que cuando me hablaron de él por primera vez pensé que no iba a ser posible hacerlo aquí. Lo que ocurre es que cuando empiezas a verlo enseguida te olvidas de que los participantes no llevan ropa y lo empiezas a ver natural, algo totalmente en segundo plano, lo que te permite centrarte en sus historias y en descubrir cómo van superando sus miedos e inseguridades”.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, Mónica Martínez (Madrid, 1975) debutó en televisión en el año 1991 en el espacio de Telecinco “La quinta marcha”, al que siguieron “Telecupón” (1999), también en Telecinco y ¿Qué apostamos?” (2000) en TVE.

A partir de ese momento se vinculó a Antena 3, donde ha estado al frente de espacios como “El show de los records” (2001), “Hoy es tu día” (2002), “Diario de una boda” (2003), “El diario de verano” (2006), “Territorio Champions” (2006/07/08), “Tal cual verano” (2009), los especiales “La noche más guapa/sexy de la publicidad”, “El gran test”, “Vídeos por un Tubo”, “Ataka2”, “Una de chistes” y “Locos por la Tele” y las “Campanadas de Fin de Año” (2006) junto a Jorge Fernández.

La periodista, que también ha conducido los informativos de Real Madrid TV y el espacio “En esta noche” (2008) en la cadena autonómica de Murcia, dirige la revista online Zankyou.es y ha realizado diversas colaboraciones en Huffingtonpost.es y Muchoviaje.com. Fuera de los medios de comunicación ha ejercido como modelo, labor que desempeñó en el inicio de su carrera especialmente en Japón y cuyas vivencias plasmó en 2007 en el libro “El Revés de la Moda. La Aventura de una Modelo en Japón”.

“Adán y Eva”: una vuelta a los orígenes

En el programa, hombres y mujeres dispuestos a encontrar el amor, seleccionados en función de sus preferencias y personalidades, llegarán sin conocerse a un extraordinario entorno salvaje muy parecido a lo que se entiende por un paraíso terrenal.

Multitud de sorpresas y giros inesperados jalonarán esta carrera de seducción que Cuatro ofrecerá en entregas autoconclusivas. Una aventura diferente y transgresora que tiene un proceso inverso al convencional: comienza donde otras terminan, con sus protagonistas frente a frente sin nada que esconderse y concluye donde arrancan la mayoría, con dos personas camufladas bajo esas capas superficiales de protección y seguridad de las que ya se habían acostumbrado a prescindir.

Récords de audiencias en Holanda, su país de origen

“Adam looking for Eve” se estrenó este pasado mes de marzo en Holanda en el canal RLT5 en horario de prime time cosechando un éxito de audiencia sin precedentes. El dating show marcó un 10,2% de share (duplicó la media de la cadena, que actualmente en su franja de emisión se encuentra en un 4%), destacando entre los jóvenes de 20-34 años con una media de 18,6%, lo que triplica los datos del canal en dicho target (6%). Alemania se encuentra actualmente en fase de preparación de su propia adaptación.

Además, durante el pasado festival de televisión MIP 2014, la consultora francesa especializada The Wit seleccionó “Adam Looking for Eve” como uno de los proyectos televisivos más novedosos de todo el mundo.