Mónica Martínez: “Pixelar los desnudos de ‘Adán y Eva’ quitaría naturalidad al programa”


La presentadora de ‘Adán y Eva’ habla sobre los desnudos integrales de los participantes del esperado ‘dating show’ que llega a Cuatro este martes, dice que el programa es “divertidísimo e interesante” y afirma que “la sociedad está preparada para lo que va a ver”.

Con la verdad al desnudo como principal premisa, nace ‘Adán y Eva’, adaptación española del ‘dating show’ ‘Adam looking for Eve’, un sorprendente formato que propone el reto de volver a la raíz más auténtica y genuina de las relaciones amorosas que Cuatro, con la producción de EyeWorks España, estrena este martes a las 22.40 horas.

Mónica Martínez reconoce que cuando le propusieron presentar un programa de citas con parejas que aparecen desnudas se quedó “helada”, pero después de la experiencia del programa siente que tomó la mejor decisión al aceptar la propuesta. ” Es un programa divertidísimo y muy interesante. La sociedad española está preparada para lo que va a ver”, dice. Sobre los desnudos, la presentadora asegura que, lógicamente, llaman la atención, pero son algo circunstancial: “El equipo ha hecho algo magnífico y saca planos muy naturales y elegantes en los que no muestra lo que hay, sino lo que se está contando. No creo que los desnudos provoquen una revolución”.

De un casting de casi un millar de personas, la productora ha seleccionado aproximadamente 35. “Creo que para ellos ha sido una experiencia muy bonita. Muchos crecen con autoestima, sobre todo muchas mujeres llegan con autoestima por los suelos y se van con la moral por las nubes… Al final les cuesta hasta vestirse”, bromea.

Además, Mónica Martínez ha confesado que su momento favorito es cuando los particpantes se ven por primera vez en la playa: “Es un momento muy rápido, pero me llama mucho la atención todas las cosas en las que se fijan y en las que piensan en algo que dura apenas unos segundos”.

Sobre su papel en la isla, Mónica dice que es sobre todo de conductora. “Me ha costado mantenerme neutral porque como prácticamente sólo me veían a mí, me pedían consejos… Sobre todo las chicas”.

Por su parte Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, ha definido ‘Adán y Eva’ como ” un programa con muy pocos prejuicios y muchos escrúpulos” y ha destacado que cada programa es muy distinto y con finales y situaciones muy dispares, dependiendo de la forma de ser de los participantes.

“Quién quiere casarse con mi hijo’, ‘Granjero busca esposa’, ‘Un príncipe para Corina’… ‘Adán y Eva’ es una nueva marca para incorporar a un género que se nos da bien”. El que habla es Mariano Blanco, director de programas de entretenimiento de Cuatro. Blanco asegura que el  estreno de ‘Adán y Eva’ está marcado en el calendario de Cuatro desde hace tiempo: “Llegamos con mariposas en el estómago”.