Mónica Martínez: “Este verano he estado practicando, he ido a correr a playas nudistas”


El programa de radio ‘Sospechosos Habituales’, que emite Libertad FM y está dedicado íntegramente al mundo de la televisión, ha entrevistado a la presentadora Mónica Martínez que ha hablado del estreno del programa ‘Adán y Eva’ y sobre las críticas recibidas por los desnudos y el nivel cultural de los participantes. Haz clic aquí para escuchar la entrevista completa.

La periodista confiesa sentirse “muy contenta con la acogida que ha tenido el programa” y se toma las críticas “con mucho humor” al tratarse de un espacio de entretenimiento.

“’Adán y Eva’ nos hace plantearnos cómo está la juventud de hoy en día”

El primer dating show nudista en España contó con cuatro concursantes que deleitaron al público con algunas perlas que no pasaron desapercibidas en las redes sociales. Al preguntarle por el nivel cultural de los participantes contestó: “A veces nos hace plantearnos cómo está la juventud de hoy en día”, afirma.

“Ha sido gente que se ha apuntado al casting y curiosamente desconocían muchas cosas que para los demás parece un poco obvias, digámoslo así suavemente”, añade. Martínez asegura que ha visto “mucho más de lo que sale en emisión” y al ocurrir más cosas “te das menos cuenta” de las lindezas que van soltando los participantes. De todos modos, afirma que hemos visto el primer programa pero “no va a tener que ser todo esa línea, ha coincidido”.

La celestina de ‘Adán y Eva’ cree que han tenido suerte con el casting ya que acudió mucha gente, “cerca de 1000 personas”. Los locutores, Héctor Alabadí y Borja Terán, bromearon con ella diciendo que hay mucha gente interesada en desnudarse con la actual crisis, a lo que la presentadora respondió: “¡Cómo está el país!”.

“No siempre hay que predicar con el ejemplo”

En el espacio radiofónico de Libertad FM hablaron de los desnudo y el hecho de que la presentadora fuera vestida. “No siempre hay que predicar con el ejemplo, los periodistas deportivos que están a pie de campo no van vestidos de corto y no tienen porque jugar al futbol”, explica.

Aunque confiesa que le ha costado mucho formar parte de un reality, finalmente ha sido “mucho más normal de lo que imaginaba”. “Este verano he estado practicando, he ido a correr a playas nudistas, para pasar así más rapidito y yo decía ‘mira solo a los ojos’, lo he practicado y creo que lo he conseguido”, afirma. Al preguntarle si le ha sorprendido algún atributo físico de los concursantes, contestó entre risas: “bueno, hay de todo…”. Pero su mayor sorpresa es la facilidad de los participantes para discurtir. “Me choca que con lo poco que se conocen dos personas, como puede acabar discutiendo tanto”, declara.

La conductora de ‘Adan y Eva’ no concibe el formato sin los desnudos. “El formato en esencia lo que busca es la naturalidad, si estamos en un paraje natural y ellos están desnudos ¿por qué los vamos a pixelar? Para eso los pones en bikini”, afirma. Aunque descarta que por ello vayamos a ver secuencias de sexo en los próximos programas. “El tema masaje es bastante recurrente, pero de ahí al sexo hay bastante diferencia. El sexo explícito no se va a ver en ‘Adán y Eva’”, explica.

Los presentadores de “Sospechosos Habituales” hablaron con ella sobre cómo se sienten los concursantes al estar rodeados de todo el equipo. “Cuando ellos están en playa no hay ese equipo grande, eso es cuando hacemos la gala. En playa solía haber dos cámaras, uno o dos compañeros de sonido y el directo”, comenta. “No había más de seis personas normalmente”, añade.

La periodista es una profesional acostumbrada a los directos y “una apasionada del riesgo”, así que se plantea ‘Adán y Eva’ como si lo fuera. “Cuando pensé en lo que iba a significar mi papel me daba un poco de pena que fuera grabado. Pero he tenido la suerte de que no ha sido así, porque las entrevistas las he grabado en directo, la gala final y el juego en la playa también”, confiesa.

Por el momento, Mónica Martínez está centrada en ‘Adán y Eva’. “Me apetece que esta edición vaya muy bien y nos pongamos a grabar otras”. Aunque estaría encantada de conducir un “programa magazine o de entrevistas”.

‘Sospechosos Habituales’ es un programa radiofónico, emitido en Libertad FM, que acaba de estrenar su nueva temporada. Está dedicado íntegramente al mundo de la televisión y, entre otros, han sido entrevistados Tinet Rubira, Mayra Gómez Kemp, Amparo Baró, José Coronado, Loles León, Juanjo Puigcorbé, María León, Paula Vázquez, Florentino Fernández, Arturo Valls o Javier Cámara, entre otros.