‘Millonario Anónimo’ llega este jueves al prime time de laSexta


Millonarios de nuestro país se infiltran en proyectos solidarios para vivir de primera mano la experiencia y conocer las historias de los voluntarios y de las personas que reciben su ayuda. Durante una semana toman el pulso a una zona desfavorecida de España, abandonan sus negocios, familia y una vida acomodada para vivir en las condiciones y con el presupuesto medio del barrio.

Magnolia TV adapta para laSexta “Secret Millionaire” el formato de Zodiak Rights ganador de la Rosa de Oro al mejor reality en 2007 y que ha viajado con éxito por tres continentes. Diego Suárez, presidente de Vin Doré 24k, Enrique Rubio y su hijo Luis Rubio, presidentes de Cuadernos Rubio y Lorena Morlote, empresaria de salones de peluquería y estilista de celebrities, entre otros, son los primeros millonarios anónimos en protagonizar el nuevo espacio de laSexta.

Una experiencia que cambiará sus vidas

En cada episodio un millonario vivirá una experiencia vital única que le cambiará para siempre. Con la excusa de grabar un documental sobre el voluntariado en España se infiltrará en varios proyectos solidarios para conocer de primera mano el día a día de los voluntarios que colaboran y, sobre todo, las historias reales de las personas que reciben su ayuda.

 

Durante una semana tomarán el pulso a una zona desfavorecida de España. Descubrirán su destino sobre la marcha y abandonarán sus negocios, familia y una vida acomodada para vivir en las condiciones y con el presupuesto medio del barrio. Al final del programa revelarán su verdadera identidad a todas las personas que han conocido y les entregarán un cheque para apoyar diferentes causas. Una ayuda que cambiará sus vidas porque ellos han cambiado para siempre la del millonario.

La adaptación española de Secret Millionaire

Magnolia TV ha producido para laSexta la versión española de “Secret Millionaire”, un formato de Zodiak Rights. Se trata del exitoso factual ganador de la Rosa de Oro al mejor reality en 2007 que ha viajado por tres continentes sembrando de récords las parrillas de países como Reino Unido con 8 temporadas, Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Australia y Suecia.

Millonarios sensibles a causas sociales

En cada uno de los programas, se ha contado con un perfil de protagonistas sensibles a temas sociales. Los elegidos ya habían realizado aportaciones puntuales para causas solidarias pero ahora dan un paso más para ver quién está detrás de la gestión y vivirlo en primera persona.

Los millonarios anónimos están motivados para hacer una inmersión total en una realidad que desconocen. Para que la experiencia sea inolvidable cada entrega se ha construido como un traje a medida de su protagonista.

Sevilla, Barcelona, Madrid… El equipo del programa ha abarcado diferentes zonas geográficas para recoger toda la variedad de situaciones de necesidad del país. Diego Suárez, presidente de Vin Doré 24k, Enrique Rubio y su hijo Luís Rubio, presidentes de Cuadernos Rubio y Lorena Morlote, empresaria de salones de peluquería y estilista de numerosas celebrities, entre otros, serán los primeros millonarios anónimos que protagonizarán esta adaptación para España.

Diego Suárez, un millonario que se ha forjado a sí mismo

En el primer programa, el presidente de Vin Doré 24k, Diego Suárez, se convierte en el Millonario Anónimo. Vin Doré 24K es un brut imperial con polvo de oro de 24 kilates. Es una de las bebidas más glamurosas del mundo y está vinculada al sector del lujo. El precio de la botella es de 100 euros. Su mercado abarca varios países: Singapur , Australia, México, Taiwan, Vietnam, Malasia, Tailandia, Laos, Hanoi, Macao, Portugal y Angola.

Comprometido y luchador, Diego Suárez se crio en una familia humilde, en el barrio de Tetuán. Empezó a trabajar a los 18 años y destinó su primer sueldo a ayudar a sus padres. Fruto de su esfuerzo, consiguió costearse sus estudios con trabajos extra los fines de semana como panadero, comercial y entrenador de fútbol. Apasionado de los negocios, este ingeniero de Telecomunicaciones no paró de luchar hasta que dio forma a una idea que le haría de oro: crear un brut exclusivo que distribuye internacionalmente.

“Me siento orgulloso de poder ayudar a los demás”

El jueves 29, en laSexta, Diego Suárez acude a Sevilla y se infiltra en Millonario Anónimo para colaborar con la Asociación Alma, destinada a atender la problemática de lesionados medulares; con el Grupo Juvenil Boom que lucha contra la exclusión social y el fracaso escolar y con Impacto Solidario organización encargada de ayudar a personas sin recursos económicos.

 

ALMA (Asociación de Lesionados Medulares de Andalucía) Es una asociación sin ánimo de lucro destinada a atender la problemática de los lesionados medulares. Está abierta a todo tipo de minusvalías y lucha por la plena integración social y la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular. Alma Sevilla forma parte de la Federación Alma que a su vez pertenece a la Confederación Nacional de Lesionados Medulares. El único centro polivalente de toda España es el que está en Sevilla donde viven 26 enfermos sin recursos. Cuentan con la ayuda de voluntarios y de trabajadores contratados, que hace meses que no cobran su salario como consecuencia de los recortes. La asociación Alma organiza actividades deportivas con los socios externos al centro. Tienen un equipo de 10 personas que practican atletismo en silla de ruedas adaptadas. Además cuenta con un Servicio de rehabilitación.

Grupo Juvenil Boom

Es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1991 por un grupo de jóvenes voluntarios que tienen como objetivo proporcionar alternativas de ocio y educar en valores a los niños de la barriada Martínez Montañés del Polígono Sur, conocida como Las Vegas de las 3000 viviendas, uno de los barrios más conflictivos de Sevilla. La labor de esta ONG es luchar contra la exclusión social y el fracaso escolar de los niños y jóvenes del barrio. Ayudan a 50 niños y jóvenes, de entre 7 y 18 años. La media de edad de los monitores es de unos 24 años. 4 de sus 20 miembros proceden del barrio y en su día fueron ayudados por la asociación.

Impacto Solidario

Es una iniciativa solidaria de carácter familiar que lleva 4 años ayudando a personas sin recursos económicos y que han agotado todo tipo de prestaciones. No reciben ninguna subvención y sobreviven con la ayuda de su fundador y de algunos socios. Su sede está en Puebla del Río, a 12 km de Sevilla.

Sus proyectos son:

Un hogar de acogida para mujeres con hijos en riesgo de exclusión social que contaría con un huerto y una pequeña granja con animales. Obra social. Tienen un local en el pueblo en el que organizan un rastro benéfico para ayudar a las familias más necesitadas de la zona. Venden lo que les donan, desde electrodomésticos hasta ropa y juguetes.

  • Consejero Delegado Magnolia TV Alfredo Ereño
  • Delegada de Contenidos laSexta Irene Domínguez
  • Productor Delegado laSexta Carlos Gómez Palacios
  • Productor Ejecutivo Magnolia TV Pedro Juan Rivera
  • Directora del programa Lidia Fuentes