Miguel Abellán triunfa como mejor bailarín en la edición 2014 de ‘¡Mira quién baila!’

El torero Miguel Abellán se proclamó este lunes, 21 de abril ganador de ‘¡Mira quién baila!’, que cerró su edición 2014 con una gala en la que concursantes, bailarines y  público brillaron como los auténticos protagonistas. Felipe López logró el segundo puesto con el 49% de los votos de los espectadores, frente al 51% del ganador. Rosa López y Jorge Cadaval fueron los invitados de este último programa, seguido por 1.661.000 espectadores (11,1%) y que llegó a reunir a una audiencia de 6.167.000 personas en algún momento de su emisión.

Adriana Abenia abrió la pista bailando un pasodoble; Felipe López se entregó a fondo con un rock; Corina Randazzo se lanzó con un disco; y Miguel Abellán la siguió con un chachachá. En la segunda y tercera fase, ejecutaron bailes para todos los gustos: desde la salsa acrobática hasta el tango, pasando por Broadway, quickstep, vals y disco.

Nada más empezar la gala se abrieron las líneas telefónicas para que los espectadores pudieran votar por su concursante favorito. De los cuatro participantes, los tres más votados pasaron a la segunda fase. Corina Randazzo, con un 20% de los votos, fue la primera eliminada de la noche. En la segunda ronda, Adriana Abenia fue la menos votada por el público, con un 32% de los votos, que la convirtieron en la segunda eliminada.

Los dos finalistas se lo jugaron todo con un último baile elegido por ellos mismos. Felipe López optó por un bolero y Miguel Abellán confió en un tango. Los espectadores decidieron con un 51% de sus votos, a través de SMS y llamadas, que el ganador de la edición 2014 de ‘¡Mira quién baila!’ fuera el torero, que declaró: “Seguiré siendo torero, porque nací para ello, pero ahora que he descubierto el placer de bailar voy a incorporarlo, a mi ritmo, como parte de mi vida”.

Los cuatro exconcursantes de esta edición bailaron de nuevo en pareja. Las chicas, Maribel Gil y Marina Danko, a ritmo de chachachá y los chicos, Fernando Albizu y Nicolás Vallejo-Nágera a ritmo de rock.

Jorge Cadaval, miembro del dúo Los Morancos, llenó el plató con su humor para animar a los concursantes tras cada actuación y liberar tensiones. Y el broche de oro lo puso Rosa López, ganadora de la tercera edición de ‘¡Mira quién baila!’, que  interpretó ‘Yo no soy esa’, un homenaje a la cantautora Mari Trini incluido en su último trabajo. Además hizo entrega del premio al ganador de esta edición.

Miguel Abellán siguió el gesto solidario de los ganadores de las galas de ‘¡Mira quién baila!’, y destinó el premio de 18.000 euros a la Fundación NIPACE, Ayuda a niños con Parálisis Cerebral de Guadalajara.