Miguel Abellán se alza con la victoria en la segunda gala de ‘¡Mira quién baila!’


Anoche tuvo lugar la segunda gala del talent show ‘¡Mira quién baila!’, conducido por Jaime Cantizano para Televisión Española. Miguel Abellán se alzó con la victoria de la noche, en una edición que contó con las actuaciones en directo de Antonio Orozco y David Bisbal, y que alcanzó un respetable 15,5% de share.

De pato mareado a ganador

El torero Miguel Abellán, actual concursante de ‘¡Mira quién baila!’, se alzó con la victoria de la noche, librándose de volver a ser el ‘pato mareado’. Pese a que las expectativas del jurado no eran especialmente altas, y que la actuación de Maribel, su contrincante, fue alabada por los mismos, todo apuntaba hacia una derrota. Sin embargo, y para su sorpresa, tanto el jurado como la audiencia coincidieron en que no sólo había sido el mejor de ese duelo, sino también de la noche.

La segunda ronda fue protagonizada por Corina, la princesa del programa que se mueve entre la dulzura y la picardía. Especialmente preocupada por su contrincante, Fernando Albizu, el ganador de la semana pasada, supo defenderse con la samba. Sin embargo, la actuación terminó de manera accidentada con el resbalón de su bailarina, al que Poty atribuía la culpa al cambio de zapatos en el último momento. Por primera vez en el programa, se produjo un empate con 12 puntos cada uno, resuelto por Ángel Corella que quiso darle esta vez la oportunidad a Corina.

Revive la actuación de Fernando Albizu:

La cosa fue de tangos cuando llegamos al ecuador del programa, en el que Marina Tango (tal y como bautizaron anoche a la concursante) se batió en duelo contra Colate. El jurado decidió que quien merecía pasar a la ronda final fuese Marina Danko.

La pareja más ‘urban’ de la noche fue Adriana Abenia y el exnadador Felipe López. Pese a que ella afirmó tener ganas de probar el twerking (sí, eso que Miley Cyrus hace en los conciertos) no fue puesto en práctica durante la actuación, cuya puesta en escena contaba con una cama redonda. ¿Sería quizás este motivo por el que el jurado decidió salvar a Felipe? Sea como fuere ambos brillaron, aunque el ‘Applause’ del público delató una clara predilección por el nadador.

Los invitados

La gala de anoche contó con las actuaciones en directo de Antonio Orozco, presentando su tema ‘Llegaré’ del álbum Dos orillas, y de David Bisbal, con el single ‘Diez mil maneras’ del disco Tú y yo. David Bisbal afirmó gustarle el formato del programa ”muy familiar”.

David Bisbal presenta el single ‘Diez mil maneras’:

Antonio Orozco presenta ‘Llegaré’:

El desenlace inesperado

Tras la actuación de David Bisbal conocimos al pato mareado de la noche: Colate. En esta decisión coincidían tanto sus compañeros, con cuatro papeletas, como los espectadores del programa con un 35% de votos, por lo que Colate tuvo que poner en práctica dos pasos a los que Poty llamó ”el pisauvas” y  el ”dale mantequilla chavalín”.

Los clasificados de la noche interpretaron temas conocidísimos en su segunda actuación. Miguel Abellán defendió el tema ‘Little talks’ de Of monsters and men; Corina bailó a ritmo de jazz y soul con Amy Winehouse y su ‘Back to black’; Marina Danko nos ofreció una actuación más calentita con el tema de José De Rico y Henry Mendez, ‘Rayos de sol’, y Felipe López nos trasladó a los años de la movida con el ‘Deja de bailar’ de Alaska y Dinarama.

Finalmente la victoria fue para Miguel Abellán con un 48% de los votos de la audiencia, que cerró la segunda gala de ‘¡Mira quién baila!’ a ritmo de música indie. El premio de 2.000€ irá destinado a la Fundación Síndrome de West, que ayuda a los niños que padecen parálisis cerebral epiléptica.