El miércoles arranca ‘La Voz’ en Telecinco con Alejandro Sanz, Malú, Manuel Carrasco y Melendi


Cuentan con voces privilegiadas, dotadas de una especial personalidad y una sensibilidad capaz de emocionar a cuatro grandes estrellas de la música internacional: Alejandro Sanz, Malú, Manuel Carrasco y Melendi. Cerca de un centenar de privilegiadas voces, producto de un exigente proceso de selección, iniciarán en Telecinco una apasionante competición en el estreno de la cuarta edición de ‘La Voz’, el formato musical de mayor éxito en el mundo que regresará a la cadena con Jesús Vázquez al frente y la colaboración de Tania Llasera.

‘La Voz’, producido por la cadena en colaboración con Boomerang TV y Talpa, arrancará con una espectacular actuación conjunta de los cuatro coaches en la que interpretarán algunos de los temas que han marcados sus exitosas carreras musicales. Como en anteriores ediciones, el programa volverá a contar con tres fases diferenciadas: ‘Audiciones a ciegas’, en la que se formarán los cuatro equipos de 16 artistas cada uno y en la que los espectadores podrán sentir las mismas sensaciones que los coaches gracias al telón; ‘Las Batallas’, con José Mercé, Pablo López, Gloria Trevi y Diego Torres como asesores y en la que los talents competirán entre sí en espectaculares duelos por seguir adelante en el concurso, con un ‘Último asalto’ final en el que competirán todos contra todos; y los ‘Directos’, etapa decisiva en la que los coaches y la audiencia, en último término, tendrán en sus manos elegir al ganador, que será recompensado con un contrato discográfico con Universal Music.

Los coaches de ‘La Voz 4’

Alejandro Sanz

Tras su primera experiencia en la tercera edición de la versión española del formato, Alejandro Sanz (Madrid, 1968) ocupará de nuevo uno de los clásicos sillones giratorios del programa para formar y liderar un nuevo equipo de cantantes. Uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel internacional, es compositor y autor de todas sus canciones, ha vendido más de 23 millones de discos y es el cantante español con mayor número de premios Grammy (17 latinos y 3 americanos). Cuenta con 15 álbumes publicados, entre ellos nueve de estudio. Todos han obtenido la categoría de Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos. A lo largo de su carrera ha realizado importantes colaboraciones con artistas como Shakira, Alicia Keys, The Corrs, René de Calle 13, Joaquín Sabina, Dani Martín, Ivete Sangalo, Laura Pausini o el legendario Tony Bennett, entre otros. Ha sido distinguido con importantes galardones como la Medalla del Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura y reconocido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee, la institución de música privada más prestigiosa y grande del mundo, por su aportación a la música y cultura internacionales.

Malú

Con más de dos millones de copias vendidas de sus 13 trabajos discográficos, Malú (Madrid, 1982) ha cimentado una de las carreras musicales más sólidas del panorama musical español, lo que le ha permitido obtener numerosos reconocimientos, entre ellos dos nominaciones a los Grammy Latinos y seis a los World Music Awards. Considerada como la artista femenina que mayores triunfos ha logrado en giras en recintos de gran aforo de toda España, logrando el récord de llenar en cuatro ocasiones consecutivas el mítico Palacio de los Deportes de Madrid, ha sido galardonada además con un Premio Ondas, cinco Premios 40 Principales, 11 Premios Dial, entre otros, y ha sido merecedora de 21 Discos de Platino. A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal, Alejandro Fernández, Miguel Bosé, Melendi, Rocío Jurado, David de María y Armando Manzanero, entre otros.

Manuel Carrasco

Tras su paso por ‘La Voz Kids 2’, el cantante y compositor Manuel Carrasco (Isla Cristina, Huelva, 1981) debuta en la versión para adultos del formato tras vender más de un millón de copias en España y América Latina a lo largo de sus más de trece años de carrera, lo que le ha convertido en un artista multiplatino. Su último trabajo, ‘Bailar el viento’ (Triple Disco de Platino), es el disco más vendido en 2016, acumula cinco semanas como Numero 1 y  nueve meses en los puestos más altos de la lista oficial de ventas de álbumes en España. Su tour ‘Bailar el Viento’ será la gira de un artista español que más público congregue, llevándole a actuar tres noches en el Gran Teatre del Liceu en Barcelona (con las localidades agotadas con meses de antelación), el Estadio Olímpico de la La Cartuja de Sevilla o el Teatro Real de Madrid, entre muchos recintos emblemáticos españoles. Autor y compositor de sus canciones, también ha compuesto para Raphael, India Martinez, Pasión Vega y David Bisbal y ha compartido escenario con Malú, Antonio Orozco, Alejandro Sanz, Miguel Poveda, Vanesa Martín, Coti, Pastora Soler y Josemi Carmona.

Melendi

Tras su paso por la primera edición, Melendi (Oviedo, 1979) regresa como coach a ‘La Voz’. Su imparable evolución en los últimos años y sus letras sobre el día a día -con las que varias generaciones se identifican- le han convertido en uno de los artistas de referencia del panorama musical, así como uno de los más queridos por el público. Muchos de sus éxitos forman ya parte de la historia del pop-rock español y se han convertido en verdaderos himnos, vitoreados en sus multitudinarios conciertos. En sus cerca de 15 años de carrera, ha publicado siete álbumes de estudio y ha obtenido 12 Discos de Platino y un Disco de Oro, así como numerosos premios y reconocimientos, entre los que destacan un Premio de la Música y numerosos galardones de las principales emisoras musicales del país: 40 Principales, Cadena 100 y Cadena Dial. En este momento, Melendi prepara su nuevo disco de estudio, que verá la luz muy pronto y de forma simultánea en España y América.

Primera fase: ‘Audiciones a ciegas’

Subir al escenario en un ambiente de silencio absoluto, situarse frente al micrófono y ante cuatro sillones ocupados por cuatro auténticas estrellas internacionales de la música que, sin mantener contacto visual alguno con el aspirante, centrarán su atención exclusivamente en la calidad y la personalidad de su voz. Con las ‘Audiciones a ciegas’, fase más especial y característica del formato, arrancará la cuarta edición de ‘La Voz’. En esta etapa, Alejandro Sanz, Malú, Manuel Carrasco y Melendi comenzarán a formar sus respectivos equipos de artistas, incorporando las voces que les emocionen. Para ello y durante las actuaciones de los cerca de un centenar de candidatos, que tendrán una duración aproximada de un minuto y medio, deberán accionar el clásico pulsador rojo situado delante de sus sillones. En el caso de que sean varios los coaches que pulsen el botón, será el candidato el que decida a qué equipo sumarse. Por el contrario, si ninguno de los coaches acciona el pulsador, el candidato quedará descartado.

Al final de esta fase, cada uno de los coaches deberá incorporar a un total de 16 artistas a su equipo, de modo que serán 64 concursantes los que iniciarán la competición musical en la segunda fase, ‘Las batallas’.

Vuelve el telón

En la cuarta edición se producirá el regreso del telón, una gran cortina roja que cubrirá el escenario durante la actuación de algunos candidatos y que permitirá a los espectadores sentir las mismas sensaciones que experimentan los coaches cuando se encuentran de espaldas a los aspirantes. Además, los propios coaches no descubrirán el aspecto físico de los aspirantes hasta que haya quedado determinado a qué equipo se incorpora.

Segunda fase: ‘Las Batallas’. Continúan los ‘robos’ de artistas

Una vez formados los cuatro equipos, comenzará la segunda fase de ‘La Voz’, ‘Las Batallas’. En ella, los coaches se dedicarán a la evolución y perfeccionamiento técnico de sus cantantes, dándoles consejos y compartiendo los secretos de su éxito, para lo que contarán con el asesoramiento de cuatro artistas de renombre en el panorama nacional e internacional: José Mercé, Pablo López, Gloria Trevi y Diego Torres.

En esta fase, los 16 artistas de cada equipo subirán de dos en dos al ring en el que se convertirá el escenario para protagonizar emocionantes duetos musicales, interpretando la misma canción frente a los coaches. Tras cada actuación, cada coach, aconsejado por su asesor, deberá tomar una difícil decisión: decidir después de cada duelo quién sigue adelante en el concurso.

Además, el famoso pulsador rojo no desaparecerá en esta etapa del programa, puesto que Alejandro Sanz, Malú, Manuel Carrasco y Melendi podrán usarlo para ‘robar’ para sus equipos a artistas que hayan sido descartados por sus competidores. Cada coach sumará dos artistas procedentes de otros equipos, de modo que tras los duelos serán 10 los concursantes que continuarán adelante. Y aquí llegará otro momento crucial para los coaches: tendrán que seleccionar a tres de estos 10 artistas para pasar directamente a la tercera y decisiva fase, los ‘Directos’.

Todos contra todos, novedad en el ‘Último asalto’

Una vez que cada coach haya elegido a los tres artistas que pasan directamente a la fase final, arrancará la última etapa de ‘Las Batallas’: el ‘Último asalto’, que en esta ocasión y como novedad de esta edición medirá ‘todos contra todos’ a los siete talents restantes de cada equipo. Solo tres de ellos, aquellos que decidan los coaches, conseguirán los billetes para los ‘Directos’, de modo que a la última fase del concurso serán seis los artistas clasificados.

Los asesores

José Mercé asesorará a Alejandro Sanz
Con más de 600.000 discos vendidos en los últimos 15 años, José Mercé (Jerez de la Frontera, 1955) ha sabido transmitir a lo largo de su carrera el carácter universal del flamenco, trasladándolo a elevados niveles de popularidad sin perder la esencia ni la profundidad. Asesor de Alejandro Sanz en ‘La Voz’, cuenta con 18 álbumes publicados desde su debut en 1968 y ha recibido importantes galardones que reconocen los méritos del cantaor, como el exclusivo ‘Taranto de Oro’, que premia la gran trayectoria e importancia de un artista flamenco, la Medalla de Andalucía (2010), el premio Embajador de Andalucía (2012) y el reconocimiento de ‘Masters of Mediterranean Music’ (2014) por parte de la Berklee College of Music, la universidad privada de música más grande del mundo, entre otros. Recientemente ha publicado su último trabajo, ‘Doy la cara’, un álbum de duetos en el que colaboran los artistas Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Álvaro Urquijo, Ainhoa Arteta, Chabuco, Andrés Calamaro, Jorge Drexler y Vanesa Martín.

Pablo López colaborará con Malú

Tras su participación en las últimas ediciones de ‘La Voz’ y ‘La Voz Kids’ asesorando a Antonio Orozco y David Bisbal, respectivamente, Pablo López (Málaga, 1984) regresa a la ‘La Voz’ para asesorar a Malú. El letrista, compositor, músico y artista consiguió con su primer trabajo ser Disco de Oro en España en 2014, alcanzó el reconocimiento de ‘Artista Revelación’ en los Premios 40 Principales, Premios Dial y Premios Cadena 100, entre otros, y recibió una nominación como ‘Mejor Nuevo Artista 2014’ en los Grammy Latino. Con una voz privilegiada, emprendió en 2014 la aventura de grabar en los prestigiosos estudios East West de L.A. y Miami. Como resultado, ha publicado su segundo trabajo, ‘El mundo y los amantes inocentes’, que le ha proporcionado tres Discos de Platino. A lo largo de su carrera, ha colaborado con grandes artistas, tanto nacionales como internacionales, como Jaime Cullum, Alejandro Sanz, Juanes, David Bisbal, Manuel Carrasco, Malú, Tiziano Ferro, Dani Martín, Bustamante o Antonio Orozco.

Gloría Trevi ayudará a Manuel Carrasco

Vanguardista, renovada y enérgica, Gloria Trevi (Monterrey, México, 1968), uno de los principales exponentes del pop rock en Latinoamérica, se une a la cuarta edición de ‘La Voz’ para asesorar a Manuel Carrasco. Tras iniciar su carrera en solitario en 1989, la cantante, bailarina y compositora ha publicado 10 discos de estudio y otros tres grabados en vivo con millones de copias vendidas en todo el mundo. Su último trabajo de estudio, ‘El amor’, debutó como número uno en Estados Unidos, Puerto Rico, México y otros países de Latinoamérica, además de convertirse en Disco de Oro y Disco de Platino, con más de 60.000 copias vendidas tan sólo en México. La artista, cuya página web oficial recibe más de un millón y medio de visitas mensuales, ha publicado a continuación ‘Inmortal’, un CD+DVD con un concierto grabado en el Arena Monterrey de su país. A lo largo de su extensa carrera, ha sido galardonada con prestigiosos reconocimientos, entre los que destacan tres Premios Lo Nuestro, un Billboard Latino, dos Texas, un Lunas del Auditorio, dos Telehit y un Latin American Music Awards, y ha colaborado con artistas de la talla de Franco de Vita, Alejandra Guzmán, Camila, Paulina Rubio, Cali y El Dandee, Jorge Villamizar (Bacilos) y Manuel Carrasco, entre otros. Actualmente está presentando ‘Dímelo al revés’, su último sencillo, del que además ha publicado un remix junto al famoso dúo colombiano Cali y El Dandee.

Diego Torres aconsejará a Melendi

Diego Torres (Buenos Aires, Argentina, 1971) es uno de los cantantes, compositores y actores argentinos con mayor proyección internacional. Con millones de discos vendidos y más de 25 años dedicados a la música, el intérprete de ‘La vida es un vals’ e ‘Iguales’ y de éxitos como ‘Color esperanza’ y ‘Sueños’, entre otras canciones, se suma a la cuarta edición de ‘La Voz’ para prestar su ayuda a Melendi. A lo largo de su carrera ha publicado ocho álbumes de estudio, dos recopilatorios y uno en vivo. Ha alcanzado el récord de presentaciones consecutivas en el Luna Park -el centro cultural más importante de Argentina- y es el único artista pop argentino que ha llenado el aforo de los estadios de River Plate y Vélez Sarsfield. Diego Torres ha obtenido Discos de Oro y Multiplatino en toda Latinoamérica y ha recibido importantes reconocimientos, entre los que destacan diez Premios Gardel, tres Grammy Latino y tres premios MTV Latinoamerica, entre otros. Su último trabajo discográfico, ‘Buena vida’, ha logrado ser número uno en iTunes el día de su lanzamiento y, solo 20 días después, se convirtió en Disco de Oro en Argentina. Ha colaborado con artistas como Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Ivete Sangalo (con quien compartió escenario en el Madison Square Garden de Nueva York), Ruben Blades, Vicentico y Julieta Venegas.

Tercera fase: ‘Directos’. La audiencia elige al ganador de ‘La Voz’

Tras las trepidantes ‘batallas’ musicales, llegará el momento de elegir al ganador de ‘La Voz 4’ en una tercera y decisiva fase que será emitida por Telecinco en directo. 24 talents -seis por cada equipo- competirán unos contra otros en diferentes actuaciones en solitario y acompañados por los coaches y diferentes artistas invitados. En las primeras entregas, la audiencia y los propios coaches decidirán a quiénes salvan y quiénes quedan fuera de la carrera por la victoria, de modo que en la gran final cada coach llegará con un artista como candidato al triunfo. En esta última gala, la audiencia con sus votos tendrá la última palabra para elegir al vencedor, que será recompensado con un contrato discográfico con Universal Music.

Jesús Vázquez, de nuevo al frente de ‘La Voz’

Jesús Vázquez volverá a situarse al frente del programa musical de mayor éxito de la televisión, donde demostrará una vez más su profesionalidad, su capacidad para conducir grandes formatos y su especial habilidad para conectar y empatizar con los protagonistas del espacio: los coaches y sus talents.

Tania Llasera, la ‘voz’ de las redes

Tania Llasera volverá a exhibir su simpatía y espontaneidad formando parte del exitoso formato por cuarta edición consecutiva. La presentadora colaborará con Jesús Vázquez en la tercera y decisiva fase del concurso, los ‘Directos’, en los que volverá a ser la ‘voz’ de las redes sociales, analizando las tendencias más destacadas y ofreciendo los detalles y reacciones más curiosas que se produzcan en vivo en cada gala.

Ficha técnica
Producción Ejecutiva Mediaset España: Paco Fernández
Producción Ejecutiva Talpa: John de Mol
Producción Ejecutiva Boomerang TV: Encarna Pardo y Susana Pérez
Dirección: Marisol Navarro
Dirección Edición: Jose Luis Rueda
Producción: Marga Asensio
Realización Plató: Alvaro Santamarina
Realizador Reality: Gonzalo Álvarez Ermocida
Realización Edición: Juanma Beautel
Consultor Talpa: Richard Rietveld
Producción musical: Jorge Villaescusa y Fermín Villaescusa (La Solfa Producciones)
Subdirección: Antonio González
Diseño escenografía: Nerea Viciano
Dirección de fotografía: Iñaki Irastorza
Dirección escénica: Francis Viñolo

    

Todas las imágenes aquí