Michelle Fairley (‘Juego de tronos’) se incorpora a la 2ªT de ‘Resurrection’ en Telecinco


¿Murieron realmente? ¿Podemos perderlos de nuevo? ¿Qué oscuro misterio se esconde tras su inesperado regreso? Han pasado varios meses desde que los primeros resucitados llegaron a Arcadia. Esta es una de las interrogantes que se plantean los ciudadanos de la pequeña localidad de Missouri. En cambio, los retornados que milagrosamente volvieron a la vida se preguntan cuánto tiempo han estado muertos y si las crecientes tensiones que se ciernen sobre ellos pondrán en peligro su vida. A estas incógnitas dará respuesta la segunda temporada de “Resurrection”, ficción de corte sobrenatural que Telecinco estrena este jueves 23 de julio a partir de las 00:00h.

Protagonizada por Omar Epps (nominado al Image Award al Mejor Actor de Serie Dramática en 2015 por su interpretación en “Resurrection”) y basada en el best-seller “Vuelven” del novelista afroamericano Jason Mott, la nueva entrega de episodios de la ficción arranca con un doble e inesperado acontecimiento: el extraño “despertar” de Martin Bellamy tras su misteriosa desaparición; y la irrupción de Margaret Langston, la carismática abuela del niño que desató el asombroso fenómeno tras despertar en un arrozal en China.

Frances Fisher, Matt Craven, Devin Kelley, Kurtwood Smith, Mark Hildreth, Samaire Armstrong y Landon Giménez son otros de los actores que integran el equipo artístico de esta ficción creada por Aaron Zelman (“The Killing”).

“Resurrection”: la ficción extranjera revelación de 2014

Las extrañas apariciones sobrenaturales en Arcadia, el nuevo devenir de los resucitados y el permanente cuestionamiento de las creencias religiosas de los habitantes de la pequeña comunidad de Missouri han cautivado a la audiencia española. Con una media del 19,1% de cuota de pantalla y 3.472.000 espectadores en su primera temporada en Telecinco, “Resurrection” se convirtió en la serie de producción internacional más vista en 2014 de todas las cadenas de televisión.

Líder absoluto en su franja de emisión con una ventaja de 6,9 puntos y 1.257.000 espectadores sobre su inmediato competidor (12,2% y 2.215.000), incrementó en 2,1 puntos su dato medio nacional hasta anotar un 21,2% de share en el target comercial. Seguida mayoritariamente por el público de 4 a 54 años, anotó sus mejores registros en los grupos de espectadores de 13 a 24 años (21,3%) y de 25 a 34 años (20,7%). Respecto a los mercados regionales, obtuvo sus mejores marcas en Canarias (30,6%), Asturias (26,3%), Murcia (21%), Valencia (21%) y Baleares (20,7%).

Michelle Fairley y Donna Murphy se unen al elenco de “Resurrection” en una temporada llena de intriga y nuevos misterios

Prosigue la paulatina e incesante reaparición en Arcadia de destacados miembros de su comunidad que fallecieron en el pasado. El miedo, el rechazo y el recelo a los retornados se acrecienta entre los habitantes dando lugar a nuevos conflictos sociales: el sheriff Fred Langston (Matt Craven) tratará de hacer cumplir la ley en un difícil momento en el que un grupo de ciudadanos exaltados manifestará públicamente su odio contra los resucitados; la doctora Maggie Langston (Devin Kelley) se volcará en la búsqueda de una explicación científica al extraño fenómeno; el agente Bellamy (Omar Epps) tratará de minimizar el impacto social de las reapariciones ante sus superiores jerárquicos; y el reverendo Tom Hale (Mark Hildreth) ofrecerá su ayuda espiritual a los retornados.

Entretanto, el regreso de Margaret, la poderosa matriarca de los Langston que tratará de mantener oculto un oscuro hecho del pasado y a quien da vida Michelle Fairley (“Juego de tronos”, “24: Vive otro día”) en su incorporación a la serie, convulsionará a su familia y a los habitantes de Arcadia. Donna Murphy (nominada a un Daytime Emmy a la Mejor Intérprete en un Especial Infantil por su labor en “Lifestories: Families in Crisis”) se sumará también al reparto para encarnar a Angela, la misteriosa agente del Gobierno que supervisará las actividades de Martin Bellamy en Missouri, mientras que Jim Parrack (“True Blood”) se pondrá en la piel de James, un oscuro predicador que liderará a los resucitados, en su intervención estelar en la serie.

La matriarca de la familia Langston regresa a la vida, en el arranque de la ficción

En el capítulo inaugural, Martin Bellamy se despierta solo y abandonado en los alrededores de Arcadia tras desaparecer misteriosamente una semana antes. A medida que recobra la memoria, realiza un sorprendente descubrimiento. Entretanto, los habitantes de Arcadia reciben a Margaret (Michelle Fairley), la matriarca de la familia Langston fallecida en 1981.

Y en el segundo episodio, cuando Bellamy y el sheriff Fred descubren que un individuo está viviendo en la vieja cabaña de caza de Caleb Richards, temen que se trate de otro resucitado. Mientras, Martin afronta el hecho de que él es uno de los resucitados y que sigue órdenes de un misterioso jefe. Janine, por su parte, decide regresar a casa para salvar su matrimonio con el reverendo Tom, a pesar del avanzado estado de gestación de Rachael. Además, Margaret Langston se enfurece tras descubrir el declive del negocio familiar.