‘Merlí’ demuestra que la filosofía puede ser interesante. ¿Por qué hay que verla?


Hoy vuelve ‘Merlí’ con un nuevo episodio a laSexta. La serie catalana, aterrizó la semana pasada en laSexta y cuenta con una primera temporada de 13 episodios, que obtuvieron grandes datos de audiencia en la televisión catalana, siendo el mejor debut de ficción en TV3 desde 2008. Tras el éxito de ‘Pulseras Rojas’ y ‘Cites’ (adquirida recientemente por atreseries), ‘Merlí’ llega al ámbito nacional de la mano de laSexta y espera cosechar el buen éxito de sus predecesoras.

¿Por qué ver ‘Merlí’?

La filosofía siempre ha sido una de las asignaturas consideradas “aburridas” en el instituto, pero Merlí, el profesor protagonista de esta serie, demuestra que la filosofía aún sigue viva y que ayuda con los problemas del mundo actual. A través de los pensamientos de los principales filósofos que hicieron historia, Merlí, poco a poco, consigue atraer a sus alumnos para que se interesen por la filosofía, para que “abran bien los ojos”, como dice él y no se pierdan nada del mundo que les rodea.

Merlí consigue ganarse el interés de sus alumnos, pero, debido a su forma de dar las clases, muchos profesores del claustro parecen no congeniar con él e incluso critican su forma “tan poco ortodoxa” de impartir su materia. Sin embargo, Merlí hace caso omiso de los comentarios y continúa con sus clases a su manera, siendo uno más entre sus alumnos, que muestran admiración hacia su manera de dar clase, incluso consigue que los menos “empollones”, muestren interés y quieran saber más de todo lo que Merlí tiene que enseñarles.

En los capítulos de esta semana…

La madre de Gerard (Marta Marco) felicita a Merlí por cómo imparte las clases y por haber animado a su hijo. Llega una nueva alumna a clase; Mónica. Por otra parte, Bruno cree que suspende los exámenes por culpa de la presencia de Merlí en el instituto y le amenaza con ir a vivir con su madre. ¿Qué hará Merlí para retenerlo?

    

Haz clic aquí para ver más fotos