Meritxell Martorell será la nueva reportera de ’21 Días’


Una joven trotamundos con una insaciable curiosidad por la actualidad y las nuevas experiencias. Estas son las credenciales de Meritxell Martorell, la periodista que conducirá las próximas entregas de “21 días” en Cuatro.

Meritxell Martorell cumple sobradamente las condiciones impuestas por “21 días” durante el casting de selección de su nueva presentadora: atrevida, curiosa, sin miedo a enfrentarse a situaciones límite y dispuesta a contar las historias desde la experiencia y la verdad que aporta experimentar en primera persona, 24 horas al día durante tres semanas, las realidades que recoge cada entrega del programa bajo el lema “No es lo mismo contarlo que vivirlo”.

“Me enteré del casting estando de viaje en la India. Varios amigos me avisaron de que ‘21 días’ buscaba nueva reportera e inmediatamente me presenté. Es el programa que siempre he querido hacer: profesionalmente me motiva muchísimo y va a aportarme una gran experiencia. Lo afronto como un gran reto”, afirma la periodista, que tomará el relevo de Adela Úcar en la conducción de las nuevas entregas de este formato que la cadena produce en colaboración con BocaBoca. “Me considero periodista y viajera. He trabajado en radio y televisión durante varios años, pero mis ganas de vivir distintas experiencias me llevaron a trabajar como free-lance en muchos casos, a dar la vuelta al mundo y a tener que sobrevivir en distintos países. En ‘21 días’ no me voy a poner límites, estoy dispuesta a vivir cualquier experiencia por arriesgada que sea”, explica Meritxell.

La trayectoria de Meritxell

Licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, con estudios en Filología Inglesa, bloguera (http://sineñe.com/) y actriz de publicidad, Meritxell Martorell (Barcelona, 1986) ha trabajado como reportera en Localia TV y Urbe TV, entre otros operadores, y en varios canales corporativos de televisión en importantes empresas de tecnología, como Huawei. Ha sido directora y presentadora en “L’Imperdible”, programa cultural de la televisión de Hospitalet, colaboradora del programa “Atrévete” de Cadena Dial y productora y locutora del magacín “Ya te digo” en Europa FM. En redes sociales destaca su labor como community manager de marcas como Revlon Professional o Helmet Dress. Sus principales aficiones son el yoga, la lectura y los viajes, pasión que ha podido desarrollar con “La vuelta al mundo de Shandy Cruzcampo”, una actividad promocional de la mencionada compañía en la que fue reportera de viajes durante un año.

’21 días’, líder de su franja entre los espectadores de 25-34 años.

Con una media de 8,3% de share y 623.000 espectadores en 2012-2013, último periodo en el que se emitió una temporada completa, “21 días” fue líder absoluto de su franja con un 13,6% de cuota entre el público de 25 a 34 años, duplicando a La Sexta en ese target (6,4%). El espacio se impuso frente a su principal competidor prácticamente en todos los estratos sociodemográficos, superando a La Sexta en 7,6 puntos entre los espectadores de 13 a 34 años (13,7% vs. 6,1%) y estableciendo una distancia de 2,3 puntos en target comercial (9,7% vs. 7,4%). Por su parte, los tres programas emitidos en la pasada temporada obtuvieron una media de un 6,2% de cuota y casi 800.000 espectadores