Mercedes, muy preocupada de nuevo por su salud, este jueves en ‘Cuéntame’


Los espectadores de ‘Cuéntame cómo pasó’ estarán esta semana de nuevo preocupados por Mercedes, que se detecta un bulto en el pecho. Inés se presentará enseguida en el hospital para acompañar a su madre durante la biopsia mientras que Antonio, ajeno a esta situación, se encuentra de viaje con Paz. Sin embargo, no podrá evitar tener la cabeza en otro sitio, ya que siempre acompañaba a su mujer a las revisiones médicas.

‘Gracias por las flores’

Mercedes está muy preocupada porque se ha detectado un bulto en el pecho. El médico que la operó le dice que tiene que realizarle una biopsia cuanto antes, así que tiene que pasar una noche en el hospital. Estefanía la acompaña, aunque la noticia enseguida llega a su familia. Inés no duda en presentarse en el hospital en cuanto se entera de lo que le pasa a su madre.

Antonio sabe que Mercedes tiene revisión en el médico, porque desde que sufrió el cáncer siempre la ha acompañado, pero esta vez es diferente. La cita coincide con un viaje de Antonio y Paz, pero él no puede evitar tener la cabeza en otro sitio.

Carlos, por su parte, no se entera de que su madre está en el hospital hasta más tarde. Estos días anda muy ajetreado entre el bar y el grupo. Los ‘Rosa Chillón y las Fly’ poco a poco se van dando a conocer. Una oferta para acudir al programa ‘Gente Joven’ podría lanzarlos al estrellato.

Mientras, Toni sigue muy involucrado en su trabajo de periodista en la agencia. Un nuevo atraco a un almacén de joyería hará que empiece a sospechar que hay algo más detrás de estos atracos. Justo en el lugar de los hechos, coincidirá con el Inspector Bretón, que estaba en la cena de Fuerza Nueva discutiendo con Dávila y con Cobeña. Su actitud hace dudar más aún a Toni.

‘Ochéntame otra vez’ repasa ‘La crónica negra’ de la época

Esta semana en ‘Ochéntame otra vez’, un repaso por la crónica negra de los años ochenta de nuestro país, que arranca con el asesinato de los Marqueses de Urquijo y se cierra con la masacre de Puerto Hurraco, donde fueron asesinadas nueve personas.

El periodista y escritor de novela negra Juan Madrid revive la tragedia del pueblo extremeño que cubrió en primera persona. Los invitados analizan y describen los sucesos que muchas veces vivieron directamente, como Julio César Iglesias, que rememora el asesinato de los Marqueses o el caso de La Dulce Neus. El periodista Javier Valenzuela recuerda la noche en que le pidieron ayuda la hermana y la mujer de El Nani para buscar a un familiar que aún hoy continúa desaparecido. También intervienen El Dioni, el periodista Carles Quilez y la Magistrada del Tribunal Supremo, Margarita Robles.

‘Ochéntame otra vez’ recordará también otros sucesos de la década como los asesinatos de ‘El mendigo psicópata’ o ‘El mataviejas’ o los casos del aceite de colza, el secuestro del futbolista del Barcelona Quini y la misteriosa desaparición de ‘El niño de Somosierra’.

Y en RTVE.es

Esta semana, encuentro digital con la actriz Bárbara Goenaga. La psicóloga de Carlos Alcántara estará con los internautas este jueves 24 de abril a las 16.00 horas. La web de RTVE, www.rtve.es/cuentame es el punto de encuentro de los seguidores de la serie.

Los usuarios pueden ver los capítulos y conocer sus secretos a través de reportajes, fotogalerías, redes y encuentros digitales. Durante la emisión, pueden obtener información adicional a través del Botón Rojo de TVE. También pueden disfrutar en sus smartphones y tabletas gracias a la aplicación oficial y +TVE, que permite capturar 30 segundos de la serie, compartirlos y comentarlos en redes.