Mercedes, muy dolida, no soporta ver a Antonio, este jueves en ‘Cuéntame cómo pasó’


‘Cuéntame cómo pasó’ vive estas semanas intensos capítulos en los que el matrimonio Alcántara es el absoluto protagonista. Tras descubrir la infidelidad de Antonio, que se instala en casa de su hermano, Mercedes intenta aparentar cierta normalidad por su hija pequeña. Sin embargo, Carlos no parece dispuesto a perdonar a su padre e Inés, que vivía ajena al problema, se entera de golpe en el cumpleaños de María.

‘Más que dos carretas’

En plena resaca por la victoria del PSOE en las elecciones generales, el matrimonio Alcántara sigue separado. Antonio, que está muy afectado, se ha instalado en casa de su hermano. Miguel, Desi y Ramón intentan animarle, pero él no está muy por la labor. Hasta Froilán acude a hablar con él para intentar que el problema se solucione cuanto antes.

Mercedes, por su parte, intenta aparentar cierta normalidad, sobre todo por María, que celebra su cumpleaños y no quiere que la separación le afecte. Muy a su pesar, Mercedes decide seguir adelante con la celebración familiar que habían organizado y acepta que Antonio acuda.

Mientas, Carlos sigue enfadado con su padre y no parece estar dispuesto a perdonarle. Para colmo, el Rana se presenta de repente en el Fly porque tiene problemas con su mujer y quiere que Carlos le ayude.

Quien aún no se ha enterado del problema de sus padres es Inés, que estos días ha estado fuera, de rodaje. Pero cuando acude a la celebración del cumpleaños de María se entera de golpe de todo el problema.

Toni, por su parte, está ocupado con la próxima visita a España del Papa Juan Pablo II. A esto se une el hecho de que descubre algo del pasado de Marta que desconocía por completo.

‘Soy lo prohibido’ en ‘Ochéntame otra vez’

Los ochenta son unos años de grandes cambios en la sociedad española. En muy poco tiempo se modifican instituciones tan inamovibles hasta entonces como el matrimonio, y se derrumban las fronteras entre lo permitido y lo prohibido. El momento de optimismo que vive el país se alimenta, entre otras cosas, de la generalización de los anticonceptivos, de la puesta en marcha de la ley del divorcio, y más tarde, de la despenalización del aborto, tras la llegada de los socialistas al poder en 1982.

‘Ochéntame otra vez’ ofrece esta esta semana un capítulo titulado ‘Soy lo prohibido’ que incluirá testimonios, entre otros, de María Galiana, Moncho Alpuente, Cristina Almeida, Carla Antonelli, César Lucas, Antonio Escohotado, Luis Antonio de Villena o Lidia Falcón. Todos ellos dejan que sus recuerdos, vivencias y opiniones se intercalen entre las imágenes de la época y las opiniones de los españoles que vivieron una de las más sorprendentes décadas del siglo XX.