Mercedes Milá vuelve este viernes con nuevas investigaciones de ‘Diario de…’


Irregularidades por tráfico de influencias, impagos, proliferación de estafas, efectos de los recortes presupuestarios, corrupción en la clase política, robos, abusos sexuales… Estos son algunos de los casi 300 casos investigados por el equipo del programa a lo largo de su historia y muchos de ellos han acabado en detenciones o aperturas de expedientes.

Con este mismo objetivo, Cuatro estrena este viernes, 10 de enero a las 00:45h una nueva temporada de “Diario de…”, espacio de investigación y denuncia social presentado por Mercedes Milá que en su primera entrega destapará el caso de corrupción de dos miembros de la Guardia Civil que permitían la entrada de hachís por el Estrecho de Gibraltar.

“Esta nueva temporada la empezamos con más ganas que nunca. Hemos estado trabajando duro y, en algunos casos, los redactores del programa se han jugado el tipo para sacar a luz realidades ocultas. Haciéndose pasar por traficantes, un equipo de “Diario de…” ha conseguido desenmascarar a dos guardias civiles que colaboran con los narcos para introducir droga en España”, explica Mercedes Milá.

La presentadora también avanza que “en esta nueva etapa veremos cómo las mafias de la prostitución se reorganizan tras los últimos golpes policiales y les sacaremos los colores a algunos tipejos que se aprovechan de la crisis ofreciendo falsos trabajos a cambio de sexo”.

Además, asegura que “no nos olvidamos de las denuncias que nos han enviado los espectadores del programa, denuncias sobre los derechos que muchos ciudadanos están perdiendo en estos años, denuncias sobre una sanidad que ya no es para todos, sobre la falta de transparencia de los políticos a los que acusan de alejarse cada vez más de los ciudadanos y su incapacidad para dimitir. Porque en ‘Diario de…’ los espectadores y sus problemas son nuestra razón de ser”.

‘Diario de…’ descubre a dos miembros de la Guardia Civil que permitían la entrada de hachís a nuestro país

En la edición de mañana, “Diario de…” descubre a dos agentes de la Guardia Civil que permitían la entrada de hachís por el Estrecho de Gibraltar. Un equipo del programa localizó a dos miembros de la Benemérita que llevaban varios años burlando los sistemas de seguridad en la costa. Estos dos delincuentes, gracias a sus contactos, consiguieron abrir una brecha en los modernos sistemas de seguridad del Estrecho.

Con la connivencia de algunas personas que manejaban las patrulleras, conseguían que las planeadoras cargadas con toneladas de hachís llegaran y desembarcaran en las playas de Almería y Cádiz sin que nadie las interceptara. Dos reporteros se citaron con los dos agentes corruptos para cerrar un trato que les garantizara la entrada de droga por la costa a cambio de una importante suma de dinero. Tras este encuentro, Mercedes Milá acude con las imágenes a la Agrupación Unificada de Guardias Civiles para denunciar a estos dos miembros de las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, ‘Diario de…’ continúa escuchando la voz de la calle y presta una especial atención a los casos de indefensión. Estrella y María Antonia son dos vecinas de un barrio de Mallorca que viven aterrorizadas por familias de okupas que quieren echarlas de sus casas. Para conocer lo que está pasando, el programa descubre que varias familias están actuando como auténticas mafias adueñándose de los edificios del barrio para luego revenderlos a inmigrantes o españoles muy necesitados.

El caso de un veterinario que asegura que puede ayudar a mejora la calidad de vida de enfermos con cáncer o Alzheimer gracias a la yema de huevo es el otro asunto que ‘Diario de…’ denuncia en esta primera emisión. Un equipo del programa acude a su consulta para conocer en qué consiste su método de sanación y comprobar sus resultados.

Prostitución, negligencias, abusos sexuales y estafas, entre las denuncia de la nueva etapa del programa

Un empresario que ofrece trabajo a cambio de favores sexuales, el mercado de la prostitución en el polígono de Marconi, las graves negligencias que se cometen en un centro de minusválidos y el caso de un peluquero que inyecta silicona líquida en la habitación de un hostal son otros casos que abordará la nueva etapa de ‘Diario de…’.

El programa ya descubrió hace más de un año a un hombre cuando engañaba a mujeres en León a cambio de sexo. Gracias a esta denuncia tuvo que abandonar su puesto de trabajo, pero ahora ha montado su propio “negocio” en Madrid. Varias mujeres denuncian a “Diario de…” que sigue utilizando las mismas mentiras para captar a chicas jóvenes y lograr satisfacer sus deseos sexuales. Mercedes Milá se pondrá cara a cara con este estafador.

Además, el equipo del programa mostrará cómo funciona el negocio de la prostitución en el polígono de Marconi: una colaboradora infiltrada entre las mujeres comprobará cuánto cuesta allí un puesto, quién controla a estas mujeres y el peligro que conlleva no tener un proxeneta.

“Diario de…” reflejará también la falta de atención del personal, la carencia de medios y las malas condiciones de un centro de minusválidos y denunciará a un peluquero que inyecta silicona líquida -sustancia totalmente prohibida- en la habitación de un hostal para aumentar el pecho, labios, pómulos o barbillas de las chicas que se ponen en sus manos.