Mercedes Milá: “‘Gran Hermano 15’ se vive en compañía, no en pareja”

Este jueves, 18 de septiembre a partir de las 22:00 horas, ‘Gran Hermano’ regresa a Telecinco con su edición número 15. Este año, según se ha adelantado en la rueda de prensa, el programa llega cargado de novedades y sorpresas. Además, el programa que cambió la historia de la televisión se vivirá por primera vez “en compañía” y nos dará la oportunidad de conocer un poco mejor a los concursantes antes de que se produzca la primera expulsión.

Han transcurrido 15 años desde que Holanda y poco más de siete meses después España dieran un paso tremendo en la historia de la televisión, cambiando la forma de ver y entender el medio. Tres lustros después del nacimiento del formato que revolucionó la pequeña pantalla e introdujo el reality entre los géneros más revelantes y con mayor poder de convocatoria entre los espectadores, ‘Gran Hermano’ regresa el próximo jueves 18 de septiembre a Telecinco con su decimoquinta edición y con Mercedes Milá al frente.

Después de 14 años sorprendiéndonos, parece que este año no va a ser menos. ‘Gran Hermano’ se vive en compañía, esta premisa marcará el desarrollo de la nueva edición del concurso, los momentos clave de cada gala y el día a día de los concursantes. “Se va a vivir en compañía, pero no es un concurso de parejas. Se expulsará a los concursantes y el premio se lo llevará una única persona”, ha aclarado Mercedes Milá durante la rueda de prensa.

Tan importante es la compañía, que hasta ‘el Súper’ la tendrá. Además de una persona física, a la que podremos conocer este mismo jueves, este año estará acompañado por ‘Súper-jump’, una cámara espía que nos permitirá explorar escenarios a los que hasta ahora era imposible llegar.

Sorpresas, expulsiones menos precipitadas y vida en compañía, este año en ‘GH’

La vida ‘en compañía’ se desarrollará en una única casa construida con diferentes espacios comunicados entre sí por cristaleras que aportarán gran luminosidad al recinto. La vivienda volverá a estar inspirada en el planeta Tierra con la naturaleza presente en todas sus estancias: “El jardín es mucho más grande y hay dos dormititorios diferentes, uno inspirado en el hielo y otro en el desierto, calor y frío”, ha desvelado Jaime Guerra, director general de Zeppelin.

Un estreno espectacular para celebrar el 15º aniversario

‘GH 15’ vuelve cargado de novedades y sorpresas. Además, el programa que cambió la historia de la televisión se vivirá por primera vez “en compañía” y en su edición más interactiva, permitiendo a los espectadores tomar decisiones que influirán en el día a día de los concursantes. Además, Jordi González será el encargado de presentar los debates en late night.

Este año, ‘Gran Hermano’ llega cargado de sorpresas desde la primera gala, en la que se desvelará la ‘noticia bomba’ anunciada por Mercedes Milá y que contará con un plató muy especial: la casa de Guadalix de la Sierra. El domingo 21 de septiembre habrá una nueva gala, en la que podremos conocer otra noticia que promete no dejar a nadie indiferente. “No sabemos de qué bomba se va a hablar más, si de la del jueves o de la del domingo”, ha confesado Álvaro Diaz, director de las galas de ‘Gran Hermano’.

El arranque de esta edición constará de dos galas, celebradas el jueves y el domingo

Para Mercedes Milá, una de las novedades más importantes es el retraso en la primera expulsión: “Otros años se expulsaba el tercer día y esta edición me han prometido que al menos pasará una semana. En 48 horas no puedes juzgar a nadie y se eliminaba a gente por la simple razón de ser los que más destacaban”.

Otra incógnita que podremos desvelar este mismo jueves es la de los estilismos de Mercedes Milá. La presentadora, que ha dejado total libertad a su estilista, Mayte Méndez de Vigo, sólo ha querido desvelarnos una palabra: ” tecnología”.

Pero las galas de ‘GH’ no son las únicas que llegan cargadas de novedades. ‘El Debate’, que será conducido cada domingo por Jordi González, promete no dejar a nadie indiferente. Con mayor presencia de las redes sociales, una de las gradas estará formada por personas que se harán eco de lo que está sucediendo en ellas. Otra novedad será el espacio ‘Generación 15’, que contará con la presencia de jóvenes que han crecido con este programa y que aportarán un punto de vista diferente a todo lo que suceda en la casa de Guadalix de la Sierra.