Melanie C estrena ‘Rising Sun’, un tema inédito


Melanie C ha sorprendido a sus seguidores estrenando en YouTube una canción inédita grabada durante las sesiones del álbum ‘The Sea’.

La cantante y compositora británica Melanie C, quien saltó a la fama tras formar parte del quinteto Spice Girls, ha editado en solitario seis álbumes de estudio: ‘Northern Star’ (1999), ‘Reason’ (2003), ‘Beautiful Intentions’ (2005), ‘This Time’ (2007), ‘The Sea’ (2011) y más recientemente, ‘Stages’.

Ahora, Melanie C ha sorprendido a sus seguidores estrenando en YouTube una canción inédita grabada durante las sesiones del álbum ‘The Sea’. Con la llegada de la época estival, la cantante ha creído que es el mejor momento para compartir este uptempo optimista y veraniego que acabó siendo descartada del contenido final del disco. ‘Rising Sun’ fue escrita por la cantante, Richard “Biff” Stannard, Ash Howes y Seton Daunt.

Melanie C posee el récord de mayor cantidad de sencillos posicionados n° 1 en Inglaterra en lo que respecta a artistas femeninas debido a sus éxitos con las Spice Girls y sus trabajos solistas. Se ubica también en la tercera posición entre los artistas británicos que mayor cantidad de sencillos han co-escrito, solo detrás de John Lennon y Paul McCartney.

Es además, la única artista femenina en alcanzar el n° 1 de Inglaterra como parte de un quinteto, un cuarteto, un dúo y en solitario. Lleva vendidos 10 millones de discos mundialmente en su etapa solista y más de 75 millones con las Spice Girls.