Megan Montaner: “En ‘Sin identidad’ verbalizamos un asunto que ha sido tabú”


A sólo dos capítulos para que termine la primera temporada de ‘Sin identidad’, Megan Montaner ha concedido una entrevista a la revista “Pronto” en la que opina sobre la serie de Antena3, además de hablar de otros asuntos como su carrera y los pasatiempos que más le gustan.

La actriz aragonesa ha comenzado manifestando su alegría por los buenos resultados de audiencia que ha ido obteniendo ‘Sin identidad’ (el séptimo episodio, emitido el 24 de junio, logró un 17,1% de share y 3.144.000 espectadores) y ratifica que rodarán una segunda temporada, noticia sobre la que os informamos desde MizonaTV hace casi dos semanas. Montaner aún está asimilando la buena nueva, como ella misma indica “Estamos todos que no nos lo creemos (…) Tengo un montón de conocidos que me dicen que están enganchados a la serie, ¡Y yo me doy con un canto en los dientes! El esfuerzo ha dado sus frutos.

Y no es de extrañar que esté tan satisfecha, ya que Megan está llevando el peso principal de una trama nada sencilla: He currado mucho y me he dejado la piel, dice cuando le preguntan por la dureza de su protagónico.  Ella sin embargo asegura que se ha comprometido con María Fuentes, el papel que encarna en la serie, del mismo modo que lo habría hecho con un personaje menor, ya que esa actitud forma parte de su manera de trabajar: se implica mucho en cualquier proyecto que haga.

No obstante, ‘Sin identidad ha tenido un sabor distinto para ella a las anteriores producciones en las que ha participado, y es que a la actriz le apetecía probar este cambio de registro. Además, el tema que trata la serie es muy delicado y precisamente por eso le ha gustado abordarlo: Está bien tratar asuntos que han sido tabúes. Gracias a la serie, lo verbalizamos y hacemos que llegue a todo el mundo”.

Pero no sólo la trama tenía un atractivo especial, sino que María Fuentes (alias Mercedes Dantés) tiene un carácter resuelto y aguerrido al que Megan ya está acostumbrada “Yo he tenido la suerte de que casi todos los personajes que he llevado a cabo han sido mujeres sufragistas, muy luchadoras y que pisan fuerte, y a mí me gusta eso. sin embargo, asegura que el día que tenga que representar el papel de chica “sensible y lánguida” lo hará igual de contenta.

Una intérprete que se muestra agradecida con lo que le ofrezcan y que sabe encontrar alicientes en cualquier personaje que le toque encarnar. Con todo, en el caso de María Fuentes Megan tiene algo en común con ella: tampoco se dejaría amedrentar ni se quedaría de brazos cruzados si le hicieran lo mismo que a su personaje: No sé de qué sería capaz, pero sí que sería alguien que me vengaría fijo.afirma con seguridad.

Por otro lado y aparcando el tema de ‘Sin Identidad’, Montaner también ha hablado de sí misma y de su carrera como actriz. La joven revela que en sus ratos libres le gusta viajar, ir en cine y pintar. De hecho le encanta el realismo figurativo, aunque confiesa no ser ninguna especialista: “De momento lo que hago es raro” dice divertida.

Además, durante toda su vida le ha gustado ver películas, el folclore, disfrazarse… “Siempre he sido muy payasa asegura, aunque a pesar de ello no se le ocurrió dedicarse a la interpretación hasta que un amigo le propuso hacer un curso. Megan cuenta que “estaba perdida, y quería un cambio radical en mi vida, probé y me gustó”. Así pues, empezó apuntándose en la escuela de Cristina Rota y buscando un representante. El resto, según sus propias palabras, vino rodado.

La actriz explica que sus siguientes metas son Hollywood, Francia y Alemania, aunque también le gustaría hacer cine danés. Algo nos hace pensar que, al igual que María Fuentes, Megan Montaner es de esa clase de personas que cuando tienen claro sus objetivos no dejan de luchar hasta conseguirlos.