Megan Montaner: “El último capítulo de ‘Sin Identidad’ es muy cañero a nivel visual y emocional”

Megan Montaner acaba de volver a España tras sus vacaciones, justo a tiempo para ver finalizar la primera temporada de ‘Sin identidad’. La serie que protagoniza y a la que sólo le falta un capítulo para resolver todas las incógnitas pendientes no es el único proyecto que Megan ha tenido entre manos en los últimos meses. Precisamente de ellos y del próximo episodio de la ficción de Antena3 ha estado hablando esta actriz para la revista “Teleprograma“, una conversación en la que ha demostrado que energía y entusiasmo para seguir trabajando no le faltan.

Una de las primeras cosas que ha avanzado Montaner es que la segunda temporada empezará a grabarse en septiembre, por lo que le tocará ensayar en agosto, y hacer las pruebas pertinentes de vestuario. Sin embargo no parece importante ya que describe a María como “un caramelito“. Y no es de extrañar, porque su personaje está a punto de vivir el peor momento de su vida. Prostituida por Salim y en el punto de mira de Enrique, la joven no imagina que lo peor está por llegar.

Megan desvela que en el último capítulo de la primera temporada descubriremos quién traiciona a María y las razones por las que acaba en la cárcel china, todo esto en un episodio “muy cañero a nivel visual y emocional. ¡Si me hicieran eso a mí, me pego un tiro!” afirma.

No obstante, María prefiere pegarle el tiro a otro. En el próximo episodio veremos cómo intenta asesinar a Enrique sin imaginar que su tío va acompañado en ese momento. Todo indica que este es sólo el principio de una venganza que Megan ansía tanto como los espectadores: “Espero mucho de ella… ¡Pero no me explican nada de nada!“.

Tendrá que esperar a septiembre para saberlo, ya que según cuenta la segunda temporada se centrará exclusivamente en su venganza… y suponemos que en algún que otro escarceo amoroso, como los que ya ha protagonizado Megan en esta primera temporada con Daniel Grao, Juan en la serie. La actriz explica que se entregó mucho en esas escenas “Siempre trato de dar más y quizá ahora tengo más capacidad que cuando empecé.” reflexiona. Y aunque ha demostrado tener talento de sobra lo cierto es que trabajar con actores de la talla de Tito Valverde, Lydia Bosch o Victoria Abril tiene que ser un magnífico aliciente.

Precisamente sobre la marcha de ésta última le han preguntado a Montaner, quien afirma que está triste por haber dejado de grabar con su madre televisiva: Me pasaría la vida aprendiendo de ella” dice sobre Victoria, de quien a continuación Megan habla maravillas:Tener al lado a gente de su nivel te hace mejorar. Su trabajo es tan natural que te arrastra y, quieras que no, fluyes”.  Preciosas palabras para la actriz madrileña, aunque Megan guarda un recuerdo de ella tanto o más bonito: “Los anillos que Victoria nos entregaba a Verónica (Sánchez) y a mí en realidad los compró ella en la India, y nos los regaló. Fue muy tierno, para mí tiene un gran valor”. No es para menos.

Por otro lado, parece que septiembre será el mes mágico de Megan Montaner, puesto que además de volver a grabar “Sin identidad” por esas fechas verá estrenarse la película “Dioses y perros”, en la que ella participa. La joven define el film como “Un drama social con pinceladas de humor: ¡Hago de una loca llena de color y verborrea!“.

Nuevo cambio de registro para una actriz a la que le encanta probar cosas nuevas, y más ahora que según dice tiene ganas de sacar la cómica que lleva dentro, motivo por el que está a punto de rodar otra comedia “en breve“. No ha dicho nada más sobre la fecha en que iniciará las grabaciones aunque es de esperar que, si está tan cerca como dice, no tardemos en tener noticias al respecto.

Como se puede ver Montaner no para, aunque todo sea por no encasillarse. La intérprete ha participado tanto en dramas de época -diarios y semanales-, como en thrillers detectivescos, series de acción y una película romántica, pero hasta ahora no había hecho ninguna comedia. A la joven sólo le queda por probar el teatro, y su oportunidad llegará el 12 de diciembre de este año, cuando Megan se suba por primera vez al escenario, tal como publicamos hace tres meses en MizonaTV. Un momento muy importante en la carrera de esta actriz y que seguro que no dejará indiferentes a sus múltiples seguidores.

Sin embargo, la joven admite que como consecuencia de empalmar su nuevo proyecto cinematográfico con la grabación de ‘Sin identidad’, no tendrá más vacaciones este año. Aún así no le molesta, ya que este pasado junio ha ido en Portugal y lo ha disfrutado al máximo. Megan explica que ha estado todo el mes viajando por la costa portuguesa en caravana, y afirma que es una trotamundos: “Prefiero vivirlo todo desde la raíz. Como cuando fui hace años a Mozambique, que me duchaba con cazos. Así se vive la experiencia auténtica.” dice convencida. Eso sí, sin perder el contacto con sus raíces. “Lo bueno es que yo mantengo a mi gente, vuelvo siempre a Huesca, mi tierra, mi montaña, y no me da tiempo a pensar en muchas tonterías.

Esperamos pues que también siga disfrute de la experiencia de ‘Sin identidad’ y que las grabaciones de la segunda temporada la llenen tanto como las de la primera. El próximo jueves día 10 tendremos oportunidad de ver ese intrépido final que nos avanza, con una María más vulnerable y, a la vez, con más ganas de luchar que nunca. Si es como su protagonista ha dicho, seguro que no decepcionará.