MEGA estrena ‘Últimos días de los nazis’


MEGA estrenará el próximo domingo 11, a partir de las 22:15 horas, Últimos días de los nazis, una serie documental que adentra a los espectadores en la mente de los propios alemanes y muestra los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial desde su perspectiva.

Últimos días de los nazis es una historia que raramente se ha emitido en televisión antes. Una historia compleja y oscura sobre el nazismo desde un ángulo diferente: el de los propios nazis. En 1945, los Aliados acorralaron e interrogaron a miles de ex nazis. Sin embargo, los interrogatorios se convirtieron en una parte fascinante pero olvidada del archivo histórico. Así, en el documental se han usado estos interrogatorios para dar vida de forma espectacular a los testimonios de los comandantes nazis de los campos de concentración, así como los de los médicos nazis, generales, arquitectos y miembros de las Juventudes Hitlerianas.
Con esta serie, MEGA ofrece una mirada al interior de las mentes y las motivaciones del más malvado régimen de la historia. Cuenta lo que el enemigo nos dijo.

Los testimonios menos conocidos

La serie comienza en 1945 y muestra la historia de la Alemania de Hitler a la inversa: desde la caída a hasta el auge del nazismo. Utilizando lo mejor del género documental y del drama, Últimos días de los nazis combina el desarrollo de los hechos con interesantes historias personales para que el espectador sea capaz de meterse dentro de la mente de aquellos que estuvieron ahí.

A través del documental, los espectadores conocerán a personajes reales de todo el espectro nazi, desde Adolf Hitler hasta civiles alemanes, en un momento en el que el Reich está agonizando. Al conocer a estos personajes en sus más vulnerables momentos, el público puede ponerse en su lugar y retroceder en el tiempo para conocer sus historias.

La serie muestra cómo las semillas de la Alemania nazi se afianzaron en la década de 1930 y crecieron hasta que finalmente incendiaron toda Alemania y casi todo el mundo en una avalancha de destrucción. Últimos días de los nazis da vida a un tema central de la historia moderna que sigue resonando entre la audiencia.

En los dos primeros episodios…

Oscuro principio

Corre el año 1945 y los aliados han detenido a tantos nazis como son capaces de encontrar. Van a interrogar a funcionarios del partido, a criminales de guerra y también a personajes de menor importancia sólo para llegar al fondo de cómo funciona esta nación.
Sus objetivos incluyen al responsable de la propaganda nazi y conocido antisemita, Julius Streicher, una personalidad paranoica con tendencias psicópatas; al encantador y simpático Albert Speer, el arquitecto y ministro de Armamento de Hitler; al comandante de Auschwitz, Rudolph Hoess; a la dirigente de la BDM Melita Maschmann y al médico nazi Karl Gephardt.

Estos cinco hombres comparten las historias de sus primeros encuentros con Adolf Hitler, los violentos primeros días del Partido Nazi, la extraña anécdota de la médium judía de Hitler, y de cómo la Gestapo animó a los alemanes de a pie a informar los unos de los otros por el bien mayor. Es un retrato escalofriante de los años de formación del Tercer Reich.

Humo, sangre y espejos

Después de que la Segunda Guerra Mundial acabara, todo alemán adulto era susceptible de ser interrogado por los aliados. Albert Speer, el arquitecto y ministro de Armamento de Hitler, presenta un retrato confuso de un hombre educado y agradable seducido por sus propias ambiciones. La líder de la BDM, Melita Maschmann, explica cómo los nazis cultivaron el odio racial entre los jóvenes alemanes. El ocultista Karl Maria Wiligut expone la obsesión nazi con los rituales y el misticismo. Los nazis utilizaron espectáculos y circos para disimular sus oscuros planes en el Día del Partido de Nuremberg en 1934 y los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936. Asimismo, el propagandista Julius Streicher rechaza a sus captores y tiene un macabro y sorprendente final.