Mediaset Sport ofrecerá las dos semifinales españolas y la final del torneo de tenis Roland Garros‏


Dos españoles en busca de la final soñada. Rafa Nadal y David Ferrer luchan por un puesto en la final del torneo de tenis Roland Garros en dos duelos que les enfrentarán al serbio Nola Djokovic y al francés Jo-Wilfired Tsonga, respectivamente, las dos semifinales que Cuatro emitirá en directo a partir de este viernes 7 de junio a partir de las 13:00h.

Mediaset Sport se vuelca durante los próximos días en la cobertura de la recta final del campeonato galo y, además de estas dos semifinales, ofrecerá la final masculina el domingo, a partir de las 15:00h.

Todos estos encuentros, que también se ofrecerán en directo a través de Mitele.es, estarán narrados por el presentador de Deportes de Informativos Telecinco Fin de Semana Jesús María Pascual, acompañado por los comentarios del extenista y ganador del Roland Garros en 1972 Andrés Gimeno.

Nadal y Ferrer buscan plaza para la final del Grand Slam ante Djokovic y Tsonga, respectivamente

El clásico enfrentamiento entre Nadal y Djokovic se anticipa esta vez a la final del torneo parisino. El manacorí y el serbio se enfrentaron el año pasado en una final que ofreció Cuatro y que se disputó en dos jornadas por las inclemencias meteorológicas. El séptimo triunfo de Nadal, que le convirtió en el tenista que más veces ha alzado la “Copa de Mosqueteros”, alcanzó una media del 23,8% de share y 3.624.000 espectadores el domingo y 23,3% de share y 1.828.000 seguidores el lunes.

Este año, Nadal se ha enfrentado a Djokovic con derrota en la Final del Masters 1.000 de Montecarlo. En los últimos duelos, el español se llevó la victoria en las finales de 2012 de Roland Garros, Masters 1.000 Roma y Masters 1.000 Montecarlo. Por su parte, Djokovic se llevó el año pasado el Grand Slam del Open de Australia en la final ante el español.

Nadal llega a semis tras vencer en cuartos al suizo Wawrinka por 6-2, 6-3 y 6-1, encuentro que Cuatro ofreció el pasado miércoles 5 de julio y que consiguió una media de 8,7% de share y 988.000 espectadores. En el otro duelo, Djokovic se deshizo del alemán Tommy Haas en tres sets (6-3, 7-6 y 7-5).

En la otra semifinal que se ofrecerá a continuación, el español David Ferrer se enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga. El tenista alicantino venció en la anterior ronda al otro español Tommy Robredo, en otro partido que ofreció Cuatro. Por su parte, el francés derrotó al actual número 3 del mundo, el suizo Roger Federer por la vía rápida (7-5, 6-3 y 6-3).