Mediaset Sport llega al ecuador del Campeonato ofreciendo en directo el GP de Estados Unidos


Con los tres pilotos españoles, Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo alternándose en los tres primeros puestos de la clasificación general de la categoría reina del Mundial de MotoGP arranca el GP de Estados Unidos, novena prueba puntuable del Campeonato, única carrera en la que sólo compite la categoría reina y que Mediaset Sport ofrecerá en directo desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de julio.

Energy dará el pistoletazo de salida de la cobertura con la emisión de los primeros entrenamientos libres el viernes 19 de julio (desde las 19:30h.). El sábado 18, el canal masculino de Mediaset España continuará con los últimos entrenamientos y ofrecerá la clasificación a partir de las 23:00h. El domingo 21 de julio, Telecinco conectará en directo para dar paso a la carrera que tendrá lugar a partir de las 23:00h.

Narrado por Nico Abad acompañado en la cabina con los comentarios técnicos de Dennis Noyes y Ángel Nieto y con el apoyo en el paddock y pit-lane de Melissa Jiménez y Mela Chércoles, el GP de Estados Unidos del Mundial de MotoGP llega al ecuador del campeonato y se tomará un descanso hasta la próxima prueba, el GP de Indianápolis, que se disputará el domingo 18 de agosto.

La clasificación de MotoGP está más igualada que nunca: tras las caídas de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa en el GP de Alemania, Marc Márquez se ha colocado como líder provisional del Mundial con 138 puntos; Pedrosa le sigue muy de cerca a tan sólo dos puntos de distancia (136) y Jorge Lorenzo (127) se sitúa en tercer lugar. Los tres pilotos españoles medirán sus fuerzas en el asfalto de Laguna Seca: unos con el objetivo de ampliar distancia y otros para tratar de recortar puntos. Será una batalla en la que también formarán parte el británico Cal Crutchlow (4º clasificado, 107 puntos) y el italiano Valentino Rossi (5º, 101 puntos), que han hecho podio en las dos últimas carreras.

Las motos siguen incrementando su cuota de pantalla en Telecinco

En el último Gran Premio disputado en Alemania, la carrera de MotoGP arrasó en su franja de emisión (28,7% y 2.562.000 espectadores), el mejor registro desde 2011 tras sumar un millón de espectadores y 3,4 puntos respecto a 2012 (24,3% y 1.616.000). La victoria del piloto español Marc Márquez anotó, además, un 31,1% de share en target comercial y se impuso de forma absoluta en todos los segmentos de espectadores por edad, clase social y mercados geográficos, con un gran seguimiento en Asturias (39,8%, Cataluña (35,9%), Murcia (32,7%), Baleares (31,8%) y Madrid (29,6%).

En directo, a través de Mitele.es y con la app MediasetMotoGP a disposición del aficionado para smartphones y tablets

Para este GP de Estados Unidos, los aficionados al motociclismo podrán disfrutar de las carreras en directo y a la carta de las carreras de las tres categorías a través de Mitele.es. Además, la app MediasetMotoGP para smartphones y tablets permitirá al aficionado conectar con ocho señales diferentes para poder intercambiar y disfrutar del Gran Premio de una manera diferente.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!