Mediaset España y la ONT lanzan la APP “Soy donante”


Solicitar la tarjeta de donante de forma rápida y sencilla, recibirla, almacenarla, llevarla siempre alejada en un objeto del que raramente nos desprendemos –el teléfono móvil-, compartirla en todas las redes sociales y acceder a las noticias y publicaciones de la Organización Nacional de Trasplantes en tiempo real son algunos de los servicios que ofrece “Soy donante”, la nueva aplicación disponible para todos los dispositivos móviles desarrollada por Mediaset España y la ONT dentro de su acuerdo de colaboración enmarcado en la campaña de “12 meses” “Eres perfecto para otros”. Una iniciativa a la vanguardia dentro del sector sanitario que aúna conciencia social y tecnología para llevar a cabo un llamamiento directo a una población cada vez más habituada al consumo y manejo de los nuevos sistemas móviles y sus múltiples posibilidades.

La app nace acompañada de un nuevo spot institucional protagonizado por los presentadores de Telecinco y Cuatro Emma García, Marta Fernández y Nico Abad que Mediaset España estrena hoy en todos sus canales.
Una vez más, y como viene siendo habitual desde el inicio de la campaña “Eres perfecto para otros” en febrero de 2012, los programas e Informativos de Cuatro y Telecinco contribuirán activamente a través de sus contenidos tanto en la promoción de esta nueva aplicación como en la difusión de los mensajes que la ONT quiere hacer llegar a los espectadores en pro de la donación y del fomento del diálogo entre familiares y amigos al respecto.

Para ello, además del spot, los prescriptores han grabado una serie de piezas de mayor duración en las que explican de forma amena y coloquial el sencillo proceso de registro necesario para obtener la tarjeta una vez descargada la aplicación. Estos documentos estarán disponibles en la web www.eresperfectoparaotros.com, que invita a a los usuarios a compartir en ella y a través de su cuenta oficial de Twitter y Facebook su decisión de hacerse donante subiendo fotografías con la tarjeta que así lo acredita.

Para aquellas personas que no dispongan de un dispositivo móvil inteligente o simplemente deseen tener la tarjeta de donante en formato físico y no sólo digital, la app “Soy donante” incluye enlace a la web de la ONT para solicitarla allí de la manera convencional, con la posibilidad de descargar el archivo en PDF con sus datos e imprimirla.

Éxito de “Eres perfecto para otros”, campaña de “12 meses” que ha impulsado la solicitud de más de 186.000 tarjetas de donante

La Dirección de Comunicación y RR.EE. de Mediaset España y la Organización Nacional de Trasplantes colaboran desde febrero de 2012 en la campaña de concienciación social “Eres perfecto para otros”, para fomentar la cultura de la donación de órganos, contribuir a generar diálogo familiar sobre este asunto, incrementar el número de donantes en nuestro país y comunicar las necesidades prioritarias de la ONT.

Bajo estos preceptos, Mediaset España despliega desde entonces todo el potencial del liderazgo que su grupo de canales y webs le confiere, sumado al alto poder de prescripción de algunos de sus principales presentadores, protagonistas de una batería de spots institucionales a través de los cuales Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, LaSiete, Energy y Divinity han hecho un llamamiento a los espectadores animándoles a solicitar el carnet de donante como muestra de su voluntad de “ser perfecto para otros”.