Mediaset España y Coca-Cola cierran un acuerdo pionero de comunicación asociado a “Dreamland”


Mediaset España y Coca-Cola han cerrado un acuerdo comercial sin precedentes en el mundo de la comunicación y la publicidad integrada para asociar los valores de la marca a la magia de “Dreamland”, una de las grandes apuestas de Cuatro para esta temporada que llegará a principios de 2014 dispuesta a revolucionar no sólo el concepto de serie musical sino la forma de entender la ficción en televisión.

Mediaset y Coca-Cola trabajan de forma conjunta en la creación de una batería de acciones altamente integradas con el contenido de “Dreamland” a través de las cuales los valores de amistad, ilusión, superación y compañerismo de los que hacen gala sus protagonistas se asociarán de forma natural a los valores de Coca-Cola, una compañía siempre cercana a los jóvenes, la música, el baile, la solidaridad y la motivación.

Temas compuestos adhoc para el cliente por los alumnos de la escuela, coreografías con elementos de marca, conciertos en streamingcampañas de cortinillas participadas por los protagonistas y el desarrollo de una second screen con contenidos exclusivos para Coca-Cola conforman algunos de los proyectos en desarrollo con la colaboración de Frank Ariza, director y creador de la serie, y Toni Sevilla, director de Ficción de Mediaset, con los que Publiespaña pretender revolucionar el tratamiento de la comunicación comercial.

‘Live the Life’, un tema musical nacido en “Dreamland” y expresamente pensado para sentir y bailar ‘la chispa de la vida’

El acuerdo entre Mediaset y Coca-Cola ha dado como primer resultado un hito televisivo en la integración de contenido y comunicación publicitaria. Es ‘Live the Life’, un tema nacido en la propia escuela de “Dreamland”, de puño y letra de Christian Sánchez, uno de los actores protagonistas de la ficción, e interpretado por él mismo junto al resto de sus compañeros de reparto. Una experiencia pionera que pone de manifiesto el tratamiento revolucionario que Publiespaña pretende aportar a la comunicación comercial en televisión.

‘Live the Life’ refleja en su pegadiza letra y en su videoclip los valores que aúnan tanto a la escuela de baile como a los valores que promueve la marca: ilusión, motivación, amistad y espíritu de superación, además de pasión por el baile y la música. Una canción que llama a compartir y luchar por los sueños, a mantener siempre viva esa ‘chispa de la vida’ y a no dejar nunca de bailar. Un contenido exclusivo creado adhoc desde “Dreamland” que hoy ve la luz por primera vez y que sirve de anticipo a las futuras acciones que se irán desarrollando en los meses venideros.

“Dreamland”, una mezcla nunca antes vista de realidad y ficción donde los sueños se hacen realidad

Esta gran apuesta de Coca-Cola por “Dreamland” hace aún más especial, si cabe, este proyecto de ficción donde la música no es adorno ni excusa, sino el motor que mueve la vida de sus personajes, una serie donde la canción y el baile son lenguajes para soñar, reír, enamorarse de la vida o escapar de ella y donde la banda sonora también forma parte del guión.

Christian Sánchez (Moisés), Maria Hinojosa (Rosa), Javier Taboada (Hugo), Marta Larrañaga (Belén) Lilian Hergueta (Ángela), Lis Ureña (Lis), Gerard Martí (Jacobo), Bastian Iglesias (Alan) y Lula Fernández (Ana) interpretan historias muy cercanas a sus propias vidas y tienen aspiraciones parecidas a las que albergan sus personajes. No son actores a los que se les ha pedido cantar y bailar. Son cantantes y bailarines que actúan haciendo lo que mejor saben hacer. Unos cantan, otros tocan varios instrumentos, componen… “Dreamland” es una mezcla nunca antes vista de realidad y ficción.

La música, compuesta e interpretada por el equipo actoral, ha sido concebida como el lenguaje con el que los protagonistas expresan los sentimientos y emociones que genera su propia evolución en la historia