Mediaset España se suma este martes al Día Mundial del Ictus


Continuar transmitiendo la importancia de detectar a tiempo el ictus y la necesidad de recibir ayuda urgente ante la manifestación de cualquier de sus síntomas principales. Con este objetivo y en línea con la última campaña lanzada el pasado mes de septiembre por “12 Meses” bajo el claim “Para vencer el ictus todos contamos” y con María Teresa Campos como prescriptora, Mediaset España se sumará este martes 29 de octubre a la celebración del Día Mundial del Ictus con una serie de acciones específicas dirigidas a reforzar el mensaje en torno a la especial relevancia que cobra la prevención de esta dolencia cerebral y que contarán con el apoyo de todos los recursos técnicos y humanos del grupo.

Para ello, el área de Informativos y la amplia oferta de espacios de producción propia de la compañía se volcarán con la iniciativa que “12 Meses” lanzó el pasado 30 de septiembre en colaboración con la Sociedad Española de Neurología con la emisión de entrevistas, reportajes y mensajes de prevención, que se sumarán a los tres spots animados y locutados por la presentadora de “¡Qué tiempo tan feliz!” que continúan ofreciendo los canales de Mediaset España.

Alberto Contador y José Luis Cuerda abordan su experiencia con esta dolencia en Informativos Telecinco y Noticias Cuatro

El ciclista Alberto Contador, ganador de dos Tour de Francia, un Giro de Italia y dos Vueltas a España, y el cineasta José Luis Cuerda (“Los girasoles ciegos” y “La lenguas de las mariposas”) serán entrevistados por equipos de Informativos de Mediaset España, donde abordarán cómo fue su experiencia personal con la enfermedad.

Ambas entrevistas serán ofrecidas el próximo día 29 de octubre, Día Mundial del Ictus, en las diferentes ediciones de Informativos Telecinco, que conducen David Cantero e Isabel Jiménez en la sobremesa y Pedro Piqueras en la tarde, y Noticias Cuatro, que presentan Marta Fernández e Hilario Pino, respectivamente.

Estas entrevistas se sumarán a las diferentes piezas y reportajes vinculados a diferentes aspectos de la enfermedad que tanto Informativos Telecinco como Noticias Cuatro han ido ofreciendo desde el lanzamiento de la campaña.

Los programas de producción propia de Telecinco y Cuatro, en lucha para prevenir el ictus

Los espacios de producción propia de los principales canales de Mediaset España también se sumarán a esta nueva acción de “12 Meses” con la emisión de menciones y reportajes sobre esta dolencia, de modo que la audiencia tenga acceso a lo largo de las diferentes franjas de la parrilla al mensaje principal de la iniciativa: “Para vencer el ictus todos contamos. ¡Detectarlo a tiempo es vital!”.

En Telecinco, ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Sálvame Diario’ ofrecerán el martes reportajes con especialistas dirigidos a transmitir consejos prácticos para proteger y mantener la salud cerebral. Previamente, este fin de semana María Teresa Campos, presentadora de “¡Qué tiempo tan feliz!”, continuará mostrando su implicación con la campaña con diferentes menciones sobre la necesidad de detectar esta dolencia y tratarla a tiempo para obtener una recuperación satisfactoria.

En Cuatro, los espacios de actualidad ‘Las mañanas de Cuatro0, con Jesús Cintora, y ‘Te vas a enterar’, con Álvaro de la Lama y Ana Rodríguez, ofrecerán reportajes e informarán sobre las actividades programadas durante la jornada.

Además, los presentadores de los programas de entretenimiento de Telecinco y Cuatro lucirán esta jornada el lazo naranja que simboliza la lucha contra esta enfermedad. Desde ayer, además, están ofreciendo continuos mensajes de prevención dando a conocer el site informativo de la Sociedad Española de Neurología (SEN) www.sen-ictus.es.

Mediaset España continúa ofreciendo además los tres spots animados elaborados por el ilustrador Paco Roca, autor del cómic “Arrugas” que inspiró el largometraje de animación con el mismo título ganador el pasado año de dos Premios Goya, que dan a conocer los tres síntomas principales y la importancia de una reacción rápida ante la manifestación de cualquiera de ellos: pérdida de fuerza repentina en un lado de la cara, alteración del habla que dificulta la capacidad de expresarse y ser entendido y sensación de “acorchamiento u hormigueo” de un brazo o un lado del cuerpo.

Premio Ictus Social 2013 para José Luis Cuerda

Además, el propio Día Mundial del Ictus la Sociedad Española de Neurología promoverá la realización de pruebas preventivas en 43 centros hospitalarios de toda España a la que podrá acceder de forma gratuita cualquier usuario que lo desee. Para ello instalará puntos específicos en los accesos a estos hospitales.

Además, la SEN aprovechará esta efeméride para hacer entrega al director cinematográfico José Luis Cuerda del Premio Ictus Social 2013 por “por su fuerza y afán de superación ante la enfermedad”.