Mediaset España renueva la Europa League hasta 2015

 

  • Durante las últimas tres temporadas, Telecinco y Cuatro han ofrecido los principales encuentros de esta competición
  • El acuerdo con la UEFA incluye la retransmisión en directo a través de Mitele.es, la plataforma de televisión de Mediaset España
  • En 2010, la final que ganó el Atlético de Madrid y que emitió Telecinco, congregó a más de 7 millones de espectadores (7.304.000) alcanzando un 40,6% de share

 Mediaset España ha renovado los derechos de emisión en abierto de la UEFA Europa League para las próximas tres temporadas (2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015). De esta forma, los canales de Mediaset Sport -Telecinco, Cuatro y Energy- garantizan la cobertura de este torneo que ha ido ofreciendo durante los últimos tres años.

El acuerdo con la UEFA incluye también la emisión en abierto del torneo a través de Mitele.es, la plataforma de televisión de Mediaset España que ofrecerá en directo y de forma simultánea los choques de forma gratuita, en alta calidad y con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone.

La renovación de los derechos de este torneo, siguiendo los criterios estratégicos de rentabilidad de la compañía, se suma a la apuesta de Mediaset Sport por la adquisición de las competiciones destacadas competiciones deportivas, entre las que se encuentran el recién estrenado Campeonato del Mundo de Motociclismo y la Eurocopa de Fútbol (que dará comienzo el próximo mes de junio), eventos de máximo interés para audiencia y anunciantes que ofrecerá en exclusiva durante esta temporada.

Una competición deportiva avalada por la audiencia

El primer año que Telecinco adquirió los derechos de este torneo (temporada 2009-2010) el Atlético de Madrid volvió a recuperar la senda del éxito en competiciones europeas logrando el título continental ante más de 7 millones de espectadores (7.304.000) y un 40,6% de share.

En 2010-2011 fue el Villarreal el equipo español que estuvo a punto de lograr la misma hazaña, pero se quedó a las puertas tras ser apeado en las semifinales por el Oporto. Y durante esta temporada ya hay un puesto asegurado para un equipo español en la final que Telecinco emitirá el próximo 9 de mayo desde el Estadio Nacional de Bucarest: Valencia-Atlético de Madrid jugarán una de las semifinales mientras que la otra eliminatoria el Athletic de Bilbao se medirá al Sporting de Lisboa.

En los dos últimos encuentros de cuartos de final emitidos en Telecinco, el Athletic de Bilbao se impuso el pasado jueves 29 de marzo al Shalke 04 en Alemania ante casi 5 millones de espectadores (4.931.000) y un 25,3% de share, mientras que el Atlético de Madrid también consiguió la victoria ante el Hannover 96 el pasado 5 de abril en el partido de vuelta de esta eliminatoria rozando los 3 millones (2.838.000) y un 19,6% de cuota.

 

Información detallada en nuestras webs...